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Ford afina el diseño del Focus

Ford sigue confiando en los compactos y actualiza el Focus para hacerlo más competitivo en el segmento más complicado del mercado.

Poco ha tardado Ford en renovar el Focus tras actualizar recientemente el Fiesta. La firma estadounidense sigue confiando en el segmento de los compactos pese a que los SUV siguen pisando fuerte en el mercado. Sin embargo, nombres como el León de Seat, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf, el Mazda3, el Renault Mégane o el mismo Focus siguen plantando cara a los todocamino y, lo que es mejor, a veces incluso les ganan en cifras de ventas.
Los coches compactos siguen convenciendo por sus ventajas a nivel dinámico y a nivel de funcionalidad. Pese a su nombre, el segmento C de los compactos, donde se enmarcan los antes mencionados, no son precisamente pequeños. La mayoría sorprenden por su habitabilidad y ofrecen maleteros en su mayoría superiores a los 350 litros de capacidad, 400 en algunos casos, por lo que son tan prácticos como los SUV. En algunos modelos incluso se ofrecen variantes familiares, ampliando el espacio interior y el maletero.

Nuevo Ford Focus

Ford

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Ejemplificado esta apuesta por el segmento compacto, aunque Ford también vende, por supuesto, modelos SUV, como el Puma o el Kuga, está el nuevo Focus, que se renueva ligeramente en una actualización de media vida para seguir convenciendo en un mercado cada vez más competido, no ya por sus rivales, sino por el incremento desmedido de tecnologías y mecánicas que complican todavía más la decisión al comprador.
Tras tres años de presente generación, la actualización del Focus está muy en la línea de la del Fiesta, con cambios que se realizaron en su hermano pequeño directamente aplicados también en el coche. Estos cambios estarán disponibles en su carrocería cinco puertas y familiar, que se venden en los acabados Titanium, ST-Line y Active, así como en el ST, la versión más potente del modelo modificada por Ford Performance. En cualquier caso, mantiene sus cualidades anteriores y las maximiza con los nuevos añadidos de la nueva versión. Su maletero ofrece 358 litros de capacidad, en la media del segmento, 635 litros en el caso de la variante familiar, un espacio suficiente para todo tipo de cargas.

Más agresivo

Ford

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Estéticamente es más agresivo y se encuentran los principales cambios en el frontal, más afilado, con unos grupos ópticos LED más finos y largos que integran ahora los faros antiniebla, desapareciendo estos de su paragolpes, con un aspecto más deportivo. El logotipo se muda del capó, como ya ocurrió en el Fiesta, al centro de la parrilla, más grande y llamativa. Esta vocación más dinámica se confirma con un capó más largo, que permite crear sensación de movimiento y velocidad.
En el interior el principal cambio es la nueva pantalla de 13,2 pulgadas, que se sitúa entre las más grandes del segmento. Ford asegura que se ha corregido uno de los principales problemas de su anterior modelo, la velocidad de uso. Esta pantalla da acceso al sistema SYNC 4 de infoentretenimiento, una nueva versión caracterizada por un arsenal de tecnologías de conectividad y por la capacidad de aprendizaje del comportamiento de sus conductores para ofrecer sugerencias e información adaptada a los mismos.
En cuanto a motores no hay grandes cambios, pero sí se ha trabajado en mejorar su eficiencia y dinamismo con la llegada de la microhibridación de 48 voltios al motor de gasolina de tres cilindros en sus versiones de 125 y 150 CV, no así en la variante de 100 CV.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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