Ser Padres

Libros para niños: elegir según su edad

Los libros divierten a los niños desde que son bebés. ¿Sabes cómo son los libros infantiles que mejor se adaptan a cada edad? Esta guía, de 1 a 12 años, te será muy útil.

La lectura es un entretenimiento, como el juego. Descubrir las sorpresas que se esconden en cada página de un libro sentados en el regazo de papá o mamá es una de las actividades que más disfrutan los niños pequeños. Y después, cuando aprenden a leer y las letras revelan sus secretos, el placer y la sensación de descubrimiento se multiplican.

Cómo acertar con el libro adecuado para cada niño

Al elegir libros para un niño, déjate llevar por tu gusto: qué te emociona, qué te divierte, qué ilustraciones y personajes te atrapan… Piensa también en lo que le gusta al niño al que quieres regalar un cuento y en lo que está viviendo: ¿es un entusiasta de los animales? ¿Le gustan las historias de caballeros y princesas? ¿Acaba de tener un hermanito? ¿Está aprendiendo los colores?
En los libros para niños es importante tener en cuenta la edad del peque, exactamente igual que en los juguetes. Algar Editorial nos propone una guía muy útil para elegir los libros de los niños según su edad:

A cada edad, sus libros

Vídeo: Oliver Twist y sus enseñanzas

Oliver Twist es la segunda novela del autor inglés Charles Dickens, uno de los autores más conocidos de la literatura universal y es la primera novela en lengua inglesa que tiene a un niño como protagonista. Te contamos las enseñanzas que esconde este libro.
tracking