Ser Padres

Niños con alergia al polvo, ¿qué podemos hacer?

Los niños con predisposición alérgica se sensibilizan poco a poco a los ácaros del polvo en contacto con el que hay en la casa. Y, si no se toman medidas, sus procesos catarrales se repiten sin cesar una y otra vez.

Los ácaros del polvo son insectos de tamaño microscópico que viven en sillones, alfombras, colchones, mantas, peluches, libros y librerías, es decir, en toda la casa. En todos esos lugares estos bichitos encuentran su alimento preferido. ¿Sabes cuál es? Pues sí, las escamas que se desprenden de nuestra piel cuando ésta se regenera.
La única forma que existe de prevenir cualquier alergia es alejarse de la sustancia que la ocasiona (alergeno). En el caso de alergia la polvo, hay que extremar la higiene en la casa, sobre todo en su dormitorio, que es donde ella pasa más horas al día, para evitar en lo posible el polvo.
Los ácaros se desarrollan mejor cuando la temperatura de la casa es alta y la humedad supera el 70-80%, por eso procura que la temperatura ambiental esté entre 18 y 22º y la humedad no suba del 50%.

Cómo eliminar los ácaros del polvo

Pediatra extrahospitalario titulado en Puericultura y colaborador de diversas publicaciones y medios de comunicación. Tiene seis hijos y diez nietos

tracking