Ser Padres

''Las palabras duelen'': la reflexión de una madre tras el acoso a su hijo por su disfraz

Es fundamental hacer saber a los más pequeños que algunas palabras pueden hacer mucho daño a las personas. El caso de este pequeño es un ejemplo de ello.

Pese a que ya han pasado varias semanas desde que se celebró Halloween, el caso de este niño nos da una lección en cualquier momento del año. Y es que, el pequeño pasó de estar contento como el que más por su disfraz, a acabar llorando desconsoladamente. Y todo por las palabras que recibió de otros niños en el autobús. La reflexión de su madre se ha vuelto viral.
Evan es el peque de 10 años protagonista de esta historia que, a pesar de haber empezado un poco mal, ahora ha tenido un final muy feliz.
Así sucedió: el peque iba a tener una fiesta de Halloween en su colegio y estaba muy ilusionado por su disfraz de Tony Stark, el multimillonario cuya identidad también es la de Iron Man.
Tal era su ilusión que incluso, su mamá, Jill Stahl, compartió una publicación en su Facebook con fotos de su hijo disfrazado en la que decía así: “Espero que su escuela esté lista para este tipo. Solo responde a "Tony" o "Señor Stark "🙊”
Así fue como Evan se fue vestido a su colegio en el autobús escolar. Pero su alegría duró poco tiempo, pues cuando subió al trasporte, varios niños que ni siquiera llevaban ni disfraz, se empezaron a meter con él, a burlarse y a reírse.

Evan acabó llorando y quitándose el disfraz

El pequeño quedó totalmente devastado, y los comentarios habían sido tan hirientes que en cuanto llegó al colegio se fue al baño a lavarse la cara para quitarse la pintura. Estaba tan triste que en su escuela lo notaron y el peque llamó a su mamá.
Su madre fue a recogerlo y escribió una nueva publicación en su perfil explicando lo que había sucedido con su hijo. Así decía:
“Recibí una llamada de Evan desde el colegio 20 minutos después de que se fuera en el autobús. Aparentemente, algunos niños (que ni siquiera llevaban disfraces) le dijeron que era un estúpido. Evan llegó a la escuela e inmediatamente fue al baño y se lavó la cara. 😭
Cuando llamó estaba llorando y tan dolido que ni siquiera quería quedarse en su fiesta. Así es como se ve mi pequeño Tony Stark ahora. Ambos tenemos los ojos hinchados por llorar y estamos en camino para tratar de encontrar helado. Los niños necesitan entender que las PALABRAS duelen”.
Una publicación que ha tenido mucha repercusión en la red social, acumulando miles de reacciones y numerosos comentarios de usuarios de varias partes del mundo que, enternecidos con la historia de Evan, mandaban su apoyo al pequeño.

El final de la historia

Por su parte, después de hablar con su madre, el pequeño decidió que no iba a quedarse sin su fiesta, así que volvió a maquillarse y finalmente acudió a la celebración de su escuela.
Pero ahí no quedó la cosa porque hubo algunas sorpresas más para Evan, fueron muchísimas las personas que decidieron mostrarle cariño al niño enviándole cartas para animarlo en los días siguientes. Lo que no se esperaba la madre era que fuera a recibir tantísimo afecto hacia su pequeño.
Esperemos que toda la ayuda enviada haya servido para que Evan guarde un increíble recuerdo de su fiesta y que la reflexión de su madre haya hecho tomar conciencia a muchos padres. Es muy importante que les hagan saber a sus hijos que las palabras también pueden hacer mucho daño.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking