Ser Padres

Black Friday 2022: juegos para fomentar la creatividad en niños

Desde pinturas hasta pequeñas construcciones, estos juegos de oferta por el Black Friday están pensados para que los niños fomenten su creatividad, su imaginación y su motricidad.

si hay una capacidad que podemos potenciar con los niños desde casa, esa es la creatividad. Una soft skill (habilidad blanda) cuyo fomento permite numerosas ventajas y beneficios sobre el desarrollo cognitivo del menor y que se mantendrán a largo plazo. Y es que, cuanto más fomentada esté, mayor facilidad tendrá para generar ideas nuevas y para pensar por sí mismo, trabajando el pensamiento crítico.
Lo mejor es que potenciar y trabajar la creatividad es lo más sencillo del mundo: existen un montón de juegos y actividad que nos pueden ayudar a desarrollarla sin límites y en familia. Además, estos juegos normalmente también potenciar la calidad y el tiempo en familia, además de la capacidad motriz del menor.
Por eso mismo, aprovechando que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, hemos querido destacar una serie de juegos para fomentar la creatividad en oferta.
Son perfectos para que saquen y desarrollen su lado más creativo de la forma que más les gusta hacer: jugando.

Puzzle rompecabezas

puzzle

puzzle

Entre los diversos juegos que fomentarán la creatividad de los pequeños de la casa, se encuentra este práctico puzzle rompecabezas de madera con formas geométricas. Lo destacable de este producto es que les ayudará a desarrollar su imaginación, despertando su curiosidad, porque sí: no es solo un puzzle.
Este juguete (que puedes adquirir con un 15% de descuento) tiene forma de tangram, que les permitirá crear todo tipo de animales y paisajes. Y 24 páginas de diseños diferentes para que puedan inspirarse.

Barras de tempera sólido

temperas en barra

temperas en barra

Estas temperas en barra (que se quitan de manera fácil con un poco de agua) son súper prácticas para los más pequeños, gracias a su diseño que facilita su agarre. Además de contar con 24 colores, favorecen a desarrollar su motricidad y a desarrollar su creatividad a través de sus creaciones más artísticas. Van a ser unos artistas estupendos.

Arcilla polimérica

plastilina play doh

plastilina play doh

Fáciles de moldear y aptas para los más pequeños, este pack de plastilina Play Doh les permitirá jugar y experimentar con sus manos y las diferentes texturas. A través de ellas, combinarán diversas tonalidades y podrán crear originales manualidades. ¿Lo mejor? Que tienen muchos accesorios para acompañar a la imaginación.

Caja de manualidades gigante

Caja de manualidades gigante. Amazon

Caja de manualidades giganteCaja de manualidades gigante. Amazon

Para los más mayores, esta caja que incluye diversas texturas y materiales les permitirá crear diferentes manualidades de manera óptima. Tan solo tienen que pensar una idea y reproducirla o bien lanzarse a la aventura de crear. Lo mejor, más allá de ser súper versátil este juego, está de oferta con un 22% de descuento. Maravilloso.

Pintura para dedos

pinturas no tóxicas

pinturas no tóxicas

Si buscas potenciar su lado más creativo y que, además, se divierta; este pack constituido por ocho pinturas creadas 100% con cera de abeja y seguras para niños (fáciles de limpiar) les permitirá experimentar y crear auténticas obras de arte.

Set de manualidades

LEGO Dots

LEGO Dots

Para los más mayores, te recomendamos optar por este práctico set de manualidades de Lego. A través de las diferentes piezas, podrás crear diferentes regalos como, por ejemplo, marcos, portalápices o, incluso, pulseras que fortalecerá su capacidad para expresarse. ¿Lo mejor? Sus piezas son bastantes grandes, por lo que es apto para que jueguen con sus amigos o hermanos más pequeños.

Arcoiris Waldorf

Arcoiris Waldorf

Arcoiris Waldorf

Si hay un juguete que potencia la imaginación y la creatividad de los más pequeños, ese es sin duda el Arcoiris Waldorf. Pueden utilizarlo desde los 3 años de edad y está recomendado hasta edad adulta. Además, una vez que se aburran de él, podrán usarlo como objeto de decoración.
¡Es lo más!
*Cada producto que aparece ha sido seleccionado y estudiado de manera independiente por sus redactores. En calidad de afiliado de Amazon, Bazar puede llegar a obtener ingresos por las compras adscritas que cumplan los requisitos aplicables.
tracking