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Nuevo Ford Ranger, más práctico y capaz

El Ford Ranger se ha convertido en el pick-up más vendido de Europa y Ford lo actualiza ahora para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

La globalización tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ya no es tan interesante visitar centros comerciales cuando nos vamos de viaje. La mayoría de marcas están presentes en  Barcelona, París, Londres, Nueva York o Los Ángeles. La propagación de una pandemia es ahora más fácil que antes, solo hace falta mirar por la ventana. Por contra, podemos ver una serie estadounidense en España el mismo día de su estreno y podemos conocer a cualquier persona de cualquier país del mundo con solo tocar una tecla del ordenador. Es también a raíz de la globalización que algunos coches típicos de un país han llegado a otros. Es lo que pasó con el Mustang hace años, convirtiéndose en el deportivo más vendido del continente. Es también lo que pasó con el Ranger, haciendo lo propio en su segmento.
En lo que va de año son 45.539 unidades las vendidas del pick-up estadounidense en Europa este año, lo que supone un 39,9% de la cuota de mercado del segmento. Y eso que la competencia no es fácil. Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Nissan Navara… Hay opciones, pero la primera imagen que viene a la mente cuando pensamos en un pick-up es el Ford Ranger. Mérito para Ford. Como todo, los coches deben renovarse y hacerlo desde la cúspide puede parecer fácil, pero del acierto de la marca dependerá que siga en lo más alto.

Nuevo Ford Ranger

Ford

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El nuevo Ford Ranger es un coche nuevo en todos los aspectos. Lejos de ser una actualización de media vida, es una renovación estética y tecnológica para adaptarse a las necesidades actuales del mercado. En ese sentido, cambia completamente el frontal, la sección del coche que más se renueva, con nuevos faros, una parrilla rediseñada, una franja negra que parte ambos elementos, ganando robustez y la inscripción Ranger en zona inferior. De perfil y en la trasera se mantiene bastante fiel a lo visto en su predecesor.
En el interior la tecnología se apodera de todo el protagonismo. A un diseño que mantiene cierta robustez y un aire clásico, una pantalla vertical de 10,1 o 12 pulgadas reclama la atención en el centro al más puro estilo Mustang Mach-E desde la que controlar el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. El cuadro de instrumentos también es digital. Con una distancia entre ejes de 3,27 metros, la habitabilidad interior esta fuera de toda duda, así como su capacidad de carga, maximizada en la caja.

Un coche para todo

Ford

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Quizá no sea el vehículo perfecto para la ciudad por sus dimensiones, pero es un coche muy apropiado para trabajar y hasta viajar. A su sobrada capacidad offroad gracias a su tracción total se le sumará una potencia elevada gracias a su motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, su cúspide mecánica, cuya potencia no se ha desvelado, que estará por encima de un motor diésel de doble turbo y cuatro cilindros y otro igual solo con un turbo.
Además, Ford ha trabajado para hacerlo más práctico, añadiendo la posibilidad de usar el portón trasero como un banco de trabajo móvil con pinzas y regla o con la posibilidad de añadir algunos de los 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura homologados que la marca ofrecerá cuando lo lance el año que viene.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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