Ser Padres

¿Vuelve el Grand Prix? Ramón García e Ibai Llanos podrían conseguirlo

Son muchos los fans del Grand Prix que llevan años pidiendo su vuelta. Gracias Twitch, Ibai Llanos y su presentador, Ramón García, tus hijos podrían estar más cerca de saber en qué consistía este concurso.

¿Quién no recuerda las noches de verano reunidos en casa de los abuelos con los primos y los amigos esperando a que empezase el Grand Prix? Sin duda, es uno de los concursos que más ha unido a generaciones. Uno de los concursos que más fans mantiene a día de hoy, 16 años después de que TVE decidiese dejar de emitirlo. Y uno de los concursos que más peticiones tiene para que vuelvan.
“Lo del Grand Prix lo podemos hablar”, decía ayer Ramón García en un directo de Twitch en el que anunciaron que darán juntos las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y las retransmitirán por Twitch.
Al hilo de ello, las redes sociales oficiales del desaparecido programa se han pronunciado: “Pues ya está. Ya lo sabéis, Por fin el sueño se ha hecho realidad. EL GRAND PROX VUELVE EN 2022 CON RAMÓN GARCÍA E IBAI LLANOS”, confirmaban en Twitter.

¿Volverá el Grand Prix?

Todavía no se sabe nada de esa posible vuelta, más lo que los dos protagonistas actuales dijeron ayer en el directo: sería una versión renovada, con juegos nuevos, se retransmitiría a través de Twitch “para que la gente joven que no conoce el formato lo pase bien”, que contaría con Ramón García como presentador y con Ibai Llanos de locutor, retransmitiendo todo.
Como decimos, el único pacto que hay hasta ahora es el choque de manos entre los dos personajes centrales y que, como dijo Ibai, seguirían las míticas competiciones por pueblos que pusieron en pie a varias generaciones hace algunos años.
Eso sí, probablemente, las míticas pruebas con vaquillas tendrían un aire nuevo, en el que estas no estuvieran presentes.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Grand Prix?

Cuando nos referimos al Grand Prix, nos referimos a uno de los concursos de televisión más veteranos, que estuvo en pantalla nada menos que durante catorce temporadas.
Retransmitido en TVE y FORTA, comenzó a emitirse en 1995 en TVE y, hasta 2005 fue presentado por Ramón García. Desde ese año y hasta 2009, cuando tuvo lugar su última emisión, el presentador fue Bertín Osborne.
Un concurso de televisión que tenía lugar en verano y que pegaba a la pantalla a miles de personas de pueblos y ciudades. Y es que el hilo conductor era el siguiente: una competición entre dos equipos (equipo azul y equipo amarillo) que representaban a dos pueblos de España de menos de 50.000 habitantes y con un padrino famoso cada uno.
A través de varias pruebas divertidas se decidía el ganador final, que se alzaba con el premia. Pruebas como los troncos locos (los jugadores tenían que ir saltando por troncos que se movían y estaban mojados hasta llegar a la meta), ‘la Patata Caliente’ (contestar preguntas de cultura mientras un globo se iba inflando hasta que explotaba) o ‘La Cucaña’.
Muchas de ellas, de hecho, son tan divertidas, que podéis practicarlas con vuestros hijos en casa.
Aunque a los peques, quizás, les suene un poco raro eso del ‘Grand Prix’ estamos seguros que más de una familia se alegrará de que puedan revivir ese concurso que tantas risas nos dio hace unos años.

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

tracking