Ser Padres

Roberto Bautista y Lexus protagonizan la Copa Davis

El tenista y Lexus organizan una serie de retos para que los fans del tenis descubran los coches de la marca y al deportista.

La Copa Davis, o Davis Cup by Rakuten Finals 2021, ha ganado atractivo desde que Gerard Piqué afinara un formato un tanto gastado y le diera frescura. El evento está ganando interés a nivel mundial y es por eso que se ha convertido ya en uno de los eventos deportivos más interesantes para anunciarse. Lexus es el vehículo oficial de la competición y, para generar expectación y para que los fans interactúen con la marca y el mismo campeonato, ha propuesto un reto a Roberto Bautista, uno de los tenistas españoles más reconocidos en el mundo y embajador de la marca.
La acción propuesta por Lexus consta de una serie de retos en los que los seguidores de la marca en redes sociales tendrán que elegir el mejor, a través de sus votos. Los usuarios podrán retar a Bautista y entrenar dentro de los distintos modelos de Lexus, desde los SUV más amplios y adaptados a la vida familiar, hasta el más deportivo, aquel que se lo pasa mejor en los circuitos, para que los retos que tenga que superar el tenista sean cada vez más complicados. Para ello, se publicarán encuestas con dos opciones de reto para que los usuarios de las redes sociales voten el ques prefieren para que Bautista intente superarlo. Una vez elegido, se publicará un vídeo del tenista intentando superarlo. Entre aquellos que compartan el vídeo se sortearán raquetas y pelotas de tenis firmadas por él mismo.

Unión lógica

Lexus

LexusLexus

Roberto Bautista destaca por un juego elegante y efectivo, cualidades que podrían atribuirse sin problemas a cualquier modelo de Lexus. Es por eso que la unión entre el tenista y la marca es lógica y por esto ambos renovaron su contrato de colaboración el pasado mes de marzo, que les mantendrá unidos, si no hay otra firma antes, hasta finales del próximo año 2022. Como parte del acuerdo, además de realizar varias acciones de la marca, Bautista recibirá un Lexus RX 450h para que lo disfrute y lo conduzca.
Con esta firma, la marca japonesa de coches premium continúa además ligada al deporte, una tradición que se remonta a muchos años atrás. La marca entiende que los valores positivos del deporte, el esfuerzo, el juego en equipo o la perseverancia, son importantes y por eso, además de a Bautista, apoya equipos como el SPV Complutense de hockey y el Lexus Alcobendas Rugby.
No es la primera acción que realizan Lexus y Roberto Bautista. En 2020, en el peor momento de la pandemia, ambos colaboraron con el Region of Valencia Tennis Challenge, el primer evento deportivo profesional durante el estado de alarma, celebrado en Benitachell, Alicante, ambas partes realizaron donaciones y organizaron subastas de material de los jugadores para ayudar a los afectados por el virus. El castellonense es un gran amante de los coches, amor que le viene de familia. Es por eso que en 2019 firmó con Lexus sin pensárselo, para entonces recibir un Lexus NX300 h, uno de los SUV más populares de la marca, híbrido y espacioso. Lexus ha convertido el segmento todocamino en uno de sus pilares y por eso es ya líder híbrido del segmento premium del mercado.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking