Ser Padres

María José Campanario, embarazada por tercera vez de Jesulín de Ubrique

La mujer del famoso torero será madre de nuevo a sus 42 años, 15 años después del nacimiento de su hijo y 19 después de serlo por primera vez.

El sector de la crónica de sociedad española se ha despertado con una de esas noticias que los periodistas solemos vender como “bombazo”: el embarazo de María José Campanario a sus 42 años de edad.
Campanario, casada con el torero Jesulín de Ubrique desde 27 de julio de 2002, ha confirmado que está esperando su tercer hijo tras los nacidos en 2003 y 2007 en una entrevista exclusiva en la revista ¡Hola!, a la vieja usanza, nada de redes sociales, que es el canal más utilizado en la actualidad para hacer este tipo de anuncios por las celebrities a excepción de los cantantes, que últimamente nos sorprenden confesando su próxima maternidad y paternidad en videoclips, tal y como hicieron Katy Perry o Camilo y Evaluna recientemente.
Aproximadamente 15 años después de ser madre por última vez, María José Campanario repetirá experiencia por tercera vez en su vida. Fue en el año 2007 cuando llegó al mundo su hijo Jesús Alejandro, cuatro años después de que naciera su hermana mayor, Julia, que ya es mayor de edad. Jesulín de Ubrique tiene otra hija, Andrea Janeiro, fruto de su relación con Belén Esteban. La joven, nacida en 1999, tiene ya 22 años.

Bebé por sorpresa

Tal y como ha reconocido la propia María José Campanario en la mencionada entrevista, este nuevo embarazo no ha sido buscado: "Estamos esperando un bebé. Tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa, pero estamos muy felices". Campanario detalla cómo se enteró de la noticia: “llevaba tiempo muy sensible, especialmente a los olores, pero claro, no me lo podía imaginar... Cuando ya iban pasando los días empecé a sospecharlo. Casi me caigo al suelo cuando vi el positivo", algo parecido a la reacción de su marido, que se lo tomó a broma al principio. "Durante estos años, lo habíamos pensado muchas veces, pero por unas cosas o por otras, no llegó. Y ahora, que es cuando menos lo esperábamos, viene", apunta el andaluz.
Dice Jesulín, que cumplirá 48 años en enero, que no quiere saber el sexo del bebe hasta el nacimiento y que se lo tomará de una forma muy diferente a los anteriores puesto que ya está retirado del toreo, la profesión que le dio la fama pese a que coqueteó con otras como la televisión.

Embarazo a partir de los 40

Campanario explica en la entrevista publicada por la famosa revista del corazón que la gestación llegará a término el próximo mes de julio, apenas dos semanas antes de que la pareja celebre el vigésimo aniversario de su boda. Cuenta la futura madre de familia numerosa que todo va bien hasta el momento, una vez se ha sometido a las primeras ecografías de control del embarazo, que está a punto de completar el tercer mes. Solo dice estar "más cansada de lo normal".
Ya no es tan sorprendente que se produzcan embarazos más allá de los 40, algo que está a la orden del día en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, la actriz Paula Echevarría fue madre por segunda vez el año pasado a la misma edad que tiene ahora María José Campanario, 42 años, si bien está cumplirá 43 en mayo, todavía embarazada si se cumplen los plazos naturales de su tercer embarazo, tal y como todos deseamos.
tracking