Ser Padres

La embarazada de 32 semanas a la que no se le nota la tripa

Es realmente llamativa la evolución del embarazo de Brooke Braclay, joven escocesa que se ha hecho viral en TikTok por no presentar apenas tripa en la recta final de la gestación.

En el capítulo de historias virales relacionadas con la maternidad, esta semana destaca por encima de todas la de una escocesa de 21 años, Brooke Barclay, que se ha hecho viral por mostrar al mundo su tripa casi plana más allá de la semana 30 de embarazo.
Barclay, que ya es madre de otro niño, mismo sexo del bebé que espera, publicó en TikTok un vídeo de su aspecto físico en la semana 20. Ni rastro del embarazo en su tripa. Entonces comenzó a recibir comentarios de sus haters acusándole de inventarse la gestación o por lo menos la fecha de la misma.
Entonces, su historia comenzó a resonar con más fuerza en la red social y medios británicos como el Daily Mail se hicieron eco de ello. Algunos medios incluso contactaron con ella, que les explicó uno de los motivos por los que no tiene apenas tripa en la semana 30 de embarazo: tiene el útero inclinado.

¿Qué es el útero inclinado?

Efectivamente, existe la posibilidad de que una mujer gestante presente lo que médicamente se conoce como útero inclinado, ladeado, retrovertido o en retroflexión, según apunta el equipo de Mayo Clinic. “En la mayoría de las mujeres, el útero se inclina hacia adelante en el cuello de la matriz. Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres tiene un útero que se inclina hacia atrás en el cuello de la matriz”, explica la clínica.
Esta situación anómala del útero no es un problema para el desarrollo del embarazo ni tampoco debería interferir en la capacidad de concebir. “En el pasado, los médicos pensaban que el útero inclinado podría ser una causa de la infertilidad. Pero los expertos ahora saben que la posición del útero no afecta la capacidad del espermatozoide de llegar al óvulo”, confirma la fuente médica consultada.

Críticas en la red

Pese a esta explicación, Brooke Barclay ha seguido recibiendo comentarios de usuarios de la red social que ponían en duda su embarazo. Y su historia se ha hecho viral “gracias a los haters”, como ella misma ha publicado en su último vídeo en TikTok.
La joven madre, para demostrar que su embarazo es 100% cierto, ha ido publicando vídeos periódicamente en las últimas 10 semanas, desde que tuvo tanta repercusión su vídeo de las 20 semanas embarazada.
TikTok @brookebarclay

TikTok @brookebarclayTikTok @brookebarclay

Por ejemplo, compartió una imagen de una ecografía a su nombre fechada a día 21 de septiembre de 2021, y también ha publicado un vídeo mostrando la evolución de su tripa en la semana 26 de la gestación y más recientemente, en la semana 30.
Este último, donde se apenas se ve una pequeña evolución con respecto a la semana 20, es el que ha hecho que la historia de Barclay se haga viral también en España porque es realmente llamativo y sorprendente su estado físico si tenemos en cuenta que está inmersa de lleno en el tercer trimestre del embarazo.
No cabe duda de que estaremos pendientes de ella para ver, por curiosidad, en qué momento de la recta final de su embarazo asoma su tripita.
tracking