Ser Padres

Winnie-The-Pooh ¡cumple 90 años!

Este mes se cumplen 90 años de la publicación del primer libro de Winnie The Pooh. Se merece un homenaje. ¿Te sumas?

El 14 de octubre se cumplen 90 años de la publicación del primer cuento de Winnie-The-Pooh.

La sencilla y optimista visión de la vida ha convertido a este goloso osito y a sus amigos del bosque de las Cien Yardas en algunos de los personajes más queridos de la literatura infantil.

Para conmemorar el 90 aniversario, en España se ha presentado una ilustración original en la que se puede apreciar a Winnie-The-Pooh con sus inseparables amigos Christopher y Piglet descansando bajo un árbol, junto al Palacio de Cristal del madrileño Parque del Retiro.

El escritor británico A. A. Milne se inspiró en un osito de trapo que tenía su hijo Christopher. Así, en 1926, nació el famoso Winnie-The-Pooh. Utilizando al peluche como protagonista, le contaba a su hijo cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos.

Las historias originales de Winnie en los libros, o sus películas y series de televisión, representan para muchos de sus seguidores la amistad, los pequeños placeres de la vida o el poder de la imaginación.

Una exposición en Londres

Entre otras celebraciones por su 90 aniversario, el museo Victoria and Albert, de Londres, lo conmemorá con la exposición “Winnie-The-Pooh: Exploring A Classic” desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018.

Esta exposición desvelará la historia que hay detrás de la colaborción creativa entre el autor de las historias, A. Milne,  y el ilustrador de los preciosos dibujos que las acompañan, E.H. Shepard, y los factores que contribuyeron al éxito y popularidad el simpático osito.

La exposición mostrará la colección original del museo Victoria and Albert de bocetos, pruebas, cartas y fotografías originales con elementos adicionales.

Además, el manuscrito original de Winnie-The-Pooh de la biblioteca Wren del Trinity College estará en exposición por primera vez en el museo.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking