Ser Padres

DS 7 Crossback Élysée, un SUV para el presidente de Francia

El presidente galo estrena coche, se trata de una versión muy espacial del DS 7 E-Tense que cuenta con un blindaje a prueba de balas y con multitud de sistemas de defensa que pueden hacer frente a ataques químicos y bacteriológicos, todo ello sin renunciar al lujo y la discreción que merece el presidente de Francia.

DS y Citroën han estado históricamente unidas el gobierno de la República Francesa, o bien como tal o bien como SM, desde finales de la década de los 50. Ahora con el resurgimiento de DS vuelven a estarlo, en concreto desde que Emmanuel Macron recorrió los Campos Eliseos de París en 2017 a bordo de un DS 7 Crossback Presidentiel.
Recientemente el DS 7 Crossback Elysee ha tomado el relevo y ha pasado a formar parte de la flota de coches del Gobierno francés. Se trata de una variante un tanto peculiar del DS 7 Hybrid E-Tense, con 300 caballos de potencia y tracción integral, y pintado en un elegante color azul tinta.
Mecánicamente no existe demasiadas diferencias, aunque sí en materia de habitabilidad, pues su carrocería es 20 centímetros más larga, espacio que ha ido destinado casi en su totalidad a las piernas de los pasajeros posteriores, que ahora disponen de casi 60 centímetros libres para viajar a sus anchas.
DS

DS 7 Crossback ElyséeDS

Más espacio disponible

Además el tradicional banco trasero con tres plazas ha sido reemplazado por dos butacas de uso individual, separadas por una gran consola central tapizada en Alcantara que incorpora decenas de controles para las múltiples funciones, el tapizado en piel adopta la identidad tricolor gala, por supuesto también dispone de dos plataformas de carga inalámbrica para el móvil así como puertos USB.
La carrocería del DS 7 Crossback Elysee se distingue en su frontal por las luces estroboscópicas azules y rojas que pone en funcionamiento cuando está en servicio, las banderas sobre las aletas, los anagramas de la República Franceas del capó, puertas y portón del maletero y las inmensas llantas de 20 pulgadas con neumáticos impinchables, pues la seguridad es una verdadera obsesión en este vehículo. De hecho incorpora también una voluminosa antena para asegurar las comunicaciones del presidente de la República en cualquier circunstancia
DS

DS 7 Crossback ElyséeDS

Un coche fortificado

La longitud total de carrocería, que por supuesto es blindada a prueba de balas y de pequeñas explosiones, es ahora de 4,79 metros, con una distancia entre ejes que crece en 20 centímetros hasta los 2,94 metros para favorecer el espacio interior, mientras que el ancho y el alto del vehículo no cambian y se mantienen en 1,91 metros por 1,62.
El DS 7 Crossback Elysee hizo su primera aparición pública el pasado 11 de noviembre durante la ceremonia de conmemoración del armisticio de 1918, pasando a formar parte oficialmente de la flotas de coches del presidente de la República.
El DS 7 guarda multitud de secretos más que no son hecho públicos por motivos de seguridad, como filtros que purifican el aire para evitar ataques químicos, equipos de respiración asistida o frontal y trasera reforzadas antibarricadas que les permiten circular derribando obstáculos en la calzada, sin olvidar el sistema de comunicacines a prueba de ataques para que el presidente esté siempre en contacto, a imagen del La Bestia, el famoso Cadillac que emplean los presidentes de los EEUU en sus desplazamientos por carretera.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking