Ser Padres

Euphoria: vuelve la serie de Zendaya que enganchó a los adolescentes

El día 9 de enero, JK estrena la segunda temporada de esta serie que es mucho más que una ficción para adolescentes. ¡Estás a tiempo de ponerte al día antes de los nuevos capítulos!

Este año, si te gustan las series, no habrá bajón posnavideño porque el día 9 se estrena la segunda temporada de Euphoria, la serie a la que tus hijos adolescentes se engancharon por Zendaya, su protagonista, y a la que tú también deberías aficionarte porque merece, y mucho, la pena.
Te animamos a que te pongas al día antes de que se estrenen los nuevos capítulos. Si tienes hijos pequeños, por placer, ya que la adolescencia os queda todavía lejos así que a buen seguro será distinta como la vivan tus hijos cuando lleguen. Ya tendrán una Euphoria de su tiempo. Pero si tus hijos están entrando en esta etapa, aunque la serie sea dura, es un muy buen ejercicio de ocio y aprendizaje su visionado.
Además, visualmente es muy potente. Lo tiene todo. Un maquillaje fantasía que te deja hipnotiza, una fotografía digna de Oscar si fuera una película, una banda sonora a la altura de las mejores (incluyendo una sorpresa final en el último capítulo, uno de los mejores cierres de temporada que vas a ver en el ámbito de las series) y una trama que atrapa desde el primer minuto. Y lo mejor de todo, se puede ver mientras compartes sofá con vuestros hijos adolescentes.

Reflejo de una etapa vital

Trama aparte, es un retrato muy certero de las generaciones adolescentes actuales: refleja sus gustos musicales y estéticos (las actrices colaboran en los diseños de sus looks junto al equipo de vestuario) y también la complejidad emocional que se vive en esta etapa de la vida.
Eso si, no vais a ver una serie tipo Merli, por citar un muy ejemplo nacional. Euphoria es otra cosa. Menos amable, desde luego. Más cruda. No en vano, las adicciones son claves de la historia. Y no ocurren en chicos pobres, sino entre los jóvenes de la famosa clase media norteamericana. Este es uno de los grandes aciertos de Sam Levingston, el director de la ficción, porque demuestra que historias como la de Jules (Zendaya) pueden ocurrir en todas las familias.
No os olvidéis, si vais a ver la primera temporada antes de que llegue la segunda a HBO Max, de ver también los dos capítulos de transición que se estrenaron el año pasado. Fueron dos joyas estrenadas en plena pandemia que sirvieron para dar continuidad a la serie, que tuvo que posponer el rodaje en seco de la segunda temporada porque el confinamiento llegó unos días después de que empezaran las lecturas de guion.
Especialmente bueno es el capítulo especial centrado en Jules, interpretado por Hunter Schafer, uno de los mejores personajes de serie de la década pasada. No te vamos a desgranar nada de él porque porque huimos de los spoilers.
Todos los capítulos de Euphoria están disponibles en la plataforma HBO Max. Si empiezas ya, llegarás a tiempo para estar al día 9 de enero. No pierdas ni un solo instante porque no te arrepentirás.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking