Ser Padres

El oso, la momia y otros personajes que nos ha dejado la Cabalgata de Reyes de Cádiz

La cabalgata de Reyes de Cádiz fue protagonista el 5 de enero por la tarde por los curiosos personajes que pasaron a saludar a los niños. ¿Qué le pasaba al osito?

La Cabalgata de Reyes de Cádiz fue, sin duda, la gran protagonista de redes sociales el 5 de enero por la tarde. A medida que desfilaban las sucesivas comparsas por las calles de la ciudad, redes sociales como Twitter se hacían eco de los personajes que iban abriendo camino: personajes Disney, momias de Egipto, osos polares enormes de peluche… Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, todos los muñecos que pasaban con toda la ilusión del mundo a saludar a los niños gaditanos antes de la noche más mágica del año tenían algo en común: los defectos. Esos defectos que, curiosamente, han sido los responsables de que la Cabalgata de Reyes de Cádiz se haya hecho famosa en todo el territorio español por las mofas de la ciudadanía.

Un oso polar, el principal protagonista

Fue un vídeo grabado por una usuaria anónima y subido a Twitter el que desató la euforia. En él se podía ver un escuadrón de princesas Disney que, efectivamente, tenían poca coincidencia con las que salen en las películas (aunque no pasa absolutamente nada porque seguían diferenciándose a la perfección).
Sin embargo, no fue esto lo que más llamó la atención, si no uno de los osos polares de la comitiva. Algo en el mecanismo del disfraz falló y provocó que la cabeza, que era lo más grande del disfraz, se volcase hacia un lado. Desde dentro no sabemos si la persona que lo portaba se dio cuenta, pero desde fuera parecía que el osito tenía el cuello roto. Ha sido carne de memes (y lo sigue siendo).
Por último, también ha sido muy comentada una gran marioneta hinchable que sobrevoló las calles de Cádiz y que estaba inspirada en las momias del Antiguo Egipto y que, quizás, parecía un zombie.

¿Deberíamos reírnos de la Cabalgata de Reyes de Cádiz?

Han sido muchas las ciudades de España que han decidido cancelar, por segundo año consecutivo, las cabalgatas de Reyes por el aumento de contagios de coronavirus, que no para de crecer.
No fue el caso de Cádiz que, aunque suspendió el lanzamiento de caramelos, decidió salir a la calle a saludar a todos los niños ante la inminente llegada de sus Majestades de Oriente.
“Quizás el hecho de que este año no se hayan tirado caramelos, ha hecho que la gente se haya centrado más en ver os detalles de la cabalgata”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz a La Voz de Cádiz. Para su gusto, “son cosas anecdóticas dentro de un cortejo que, en mi opinión, estuvo muy lucido, con enormes efectos de luces y de colores que superaron los de otros años”.
Y es que, de acuerdo al presidente, lo importante no fueron los fallos, si no la ilusión de todos esos personajes y, sobre todo, de los niños a su paso por la ciudad y eso es lo que debería primar.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking