Ser Padres

Casa Seat, centro cultural, de movilidad y… mucho más

Cuando abrió sus puertas en junio de 2020 pocos podrían valorar la repercusión que con el tiempo adquiriría este centro cultural y hub de la nueva movilidad, que ha acogido además el lanzamiento de coches como el Cupra Born y la vacunación antiCovid en colaboración con la Generalitat.

La Casa Seat de Barcelona abrió sus puertas en junio de 2020 como un centro de movilidad para colaborar en la creación del nuevo entorno de movilidad que se está gestando en las ciudades y como una referencia cultural con multitud de eventos y actividades. Incluso se convirtió en un centro de vacunación  antiCOVID en colaboración con la Generalitat.
Durante este año ha trabajado en colaboración con entidades tan importantes como el Gran Teatro del Liceo, 48h Open House Barcelona o Manga Barcelona. Además de recibir iniciativas solidarias tan representativas como Yomecorono o participar en la campaña de vacunación contra el COVID en colaboración con la Generalitat, colaborando en la inmunización de la población.
Todo ello sin descuidar su faceta como punto de encuentro en materia de movilidad y sostenibilidad en las grandes ciudades, siento protagonista activo en la nueva realidad que se está gestando en torno a las nuevas formas de movilidad, la electrificación y similares. De hecho Seat ha desarrollado varios eventos automovilísticos aquí, como pa presentación a prensa del  Cupra Born o la puesta de largo de embajadores de renombre Alexia Putellas, mejor futbolista del mundo, Marc Ter Stegen o el jugador de paddle Fernando Belasteguin.
Seat

SeatSeat

Referencia de movilidad

Sin abandonar la faceta de hub de movilidad urbana en este centro se han organizado conferencias entorno al tema, con expertos mundiales en la materia como John Moavenzadeh (director movilidad urbana MIT) o Alice Charles (World Economic Forum). Además de convertirse en sede del Barna New Movility y tratando también de manera prioritaria la seguridad vial con las jornadas Enjoy your trip, con la presencia del simulador de vuelco del RAAC y la escuela de pilotaje Castelloli.
Son 170.000 las personas que han atravesado sus puertas, disfrutando en sus instalaciones de alguno de los 253 eventos que allí han tenido lugar. La jornada con mayor asistencia fue el pasado 11 de diciembre, dentro de la exposición de espacios transformados del Christian Escribá. Muchos de los asistentes han podido hacer uso además del espacio disponible como centro de coworking, tratando de poner en comunicación a jóvenes con similares inquietudes con jornadas y actividades comunes.
Seat

SeatSeat

Calendario 2022

Pero el tiempo no se para y está ya disponible el calendario enero de 2022 que cuenta con gran variedad de eventos, entre los que destaca la exposición de skate “Fusta i Rodes”, de la mano del coleccionista Soren Manzani, en la que se funde la nueva movilidad y una de las culturas urbanas más incipientes, el skate.
Seat demuestra una vez más que es más que una simple marca de coches y trata de convertirse en un polo cultural y de movilidad para el futuro.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking