Ser Padres

El emotivo mensaje del padre de la niña fallecida en el accidente de Mislata

Una pequeña de cuatro años fallecía ayer como consecuencia de las heridas provocadas en el accidente de un castillo hinchable en Mislata. Su padre ha querido despedirse de ella en redes sociales.

Ayer nos despertábamos con una triste noticia: Vera, la niña de cuatro años ingresada de gravedad en un hospital de Valencia fallecía y se convertía en la segunda víctima mortal del accidente con el castillo hinchable en la localidad de Mislata.
Un accidente que se costó también la vida de Cayetana, otra niña de ocho años, y que se produjo después de que la atracción saltase por los aires al desprenderse de los anclajes fruto de una insospechada ráfaga de viento.
Sin embargo, la sonrisa y la voz de Vera permanecerá en este mundo para siempre, gracias al vídeo que su padre ha compartido en redes sociales a modo de despedida. “Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta”, comienza el tuit que alcanza en este momento los casi 45 mil likes en dicha red social.
Un tuit en el que, en nombre de su hija, también aprovecha para dar las gracias por todo el apoyo que ha recibido toda la familia: “Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes”, escribe.

La solidaridad de la familia de Vera

Además, con sus letras ha dejado claro que la familia de Vera ha decidido donar sus órganos para ayudar a otros niños con problemas de salud: “A los cinco amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo”, argumenta el padre de la menor, como decimos, en nombre de Vera.
Por último, el papá ha querido compartir un fragmento de vídeo en el que se ve a la pequeña, feliz, cantando un villancico unos días antes del trágico accidente. “Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, termina.
“Coge de casa una escalera que te suba al firmamento para pintar de colores la estrella de la Navidad”, canta una Vera feliz en su casa. Con una sonrisa eterna y una voz dulce que ahora podremos tener con nosotros siempre que queramos gracias a su papá.

La investigación sigue abierta

Una ráfaga de viento el pasado 4 de enero, víspera de la noche de Reyes, hizo saltar por los aires el castillo hinchable en el que jugaban Vera, Cayetana y otros siete niños que también sufrieron heridas. La Policía hizo un primer reconocimiento en el que aseguró que los anclajes estaban correctamente, pero la investigación sigue abierta para aclarar si hubo o no una negligencia en el montaje del castillo hinchable.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking