Ser Padres

¿Recuerdas al bebé que el ejército estadounidense rescató en el aeropuerto de Kabul? Ya está con su familia

Un soldado del ejército estadounidense rescató por encima de la valla a un bebé en Kabul. Después de cinco meses con un taxista que lo acogió, ya está de vuelta con su familia.

Por encima de todas las imágenes que dejó la toma de los talibanes de la ciudad de Kabul a finales de agosto del año pasado, hubo una (bueno, o varias) que nos llegó a todos al corazón. La de un militar del ejército estadounidense cogiendo a un bebé del brazo y levantándolo por encima de la valla del aeropuerto en un intento desesperado de su familia de liberarlo del ejército talibán.
Su familia se quedaba a un lado de la valla, al otro se iba el bebé, en busca de un futuro incierto. Mientras, toda la opinión pública confiaba en que al otro lado de la valla hubiera algún familiar o alguien que se pudiera hacer cargo del pequeño. Sin embargo, cuando la familia logró atravesar la misma valla para ser evacuada, no encontró rastro del menor.
Recordamos la foto del momento:
Sohail Ahmad, que así se llama el bebé, quedó desaparecido con tan solo dos meses aunque, finalmente, todo ha tenido un final feliz. Después de cinco meses de aquello, y ya con siete, hemos conocido la noticia de su aparición: un taxista de 29 años ha estado cuidándolo durante todo este tiempo, después de encontrarlo llorando en el suelo del aeropuerto de Kabul. “Mientras seguía buscando a su familia, intenté que varias mujeres lo amamantasen, pero no quisieron”, ha explicado el taxista a la AFP. Así que, decidió tirar de humanidad y llevarse a casa al bebé para cuidarlo junto a su mujer y sus hijas. Allí lo bautizaron como Mohammad Abed.

El pequeño ya está con su familia biológica

En noviembre, la agencia Reuters publicó la historia Sohail y las redes sociales no tardaron mucho en hacerla viral. Así llegó a oídos de los vecinos de su familia, en Kabul, que no tardaron en dar cuenta de su paradero a sus padres y abuelos, que no habían parado de buscarlo de manera incesante desde que perdieran su rastro en agosto.
Después de siete semanas de negociaciones y la intervención de la policía talibán, el pequeño ya está con su abuelo en Kabul, donde hemos podido verle junto a las lágrimas desconsoladas del taxista que ha tenido que dejar ir al pequeño, que ya era uno más de su familia.
Sin embargo, los padres del bebé ahora residen en Míchigan, Estados Unidos, donde encontraron asilo después de salir en agosto del país.
Hasta que pueda ser trasladado con ellos, el pequeño Sohail será cuidado por su tía, que se hará cargo de él.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking