Ser Padres

David Beckham vuelve a ser criticado por besar en la boca a su hija

Las redes sociales han vuelto a arder, una vez más, por una fotografía de David Beckham y su hija Harper. El contexto vuelve a ser el mismo: sale dándole un beso en los labios.

No es la primera vez que escuchamos críticas hacia David Beckham por este tema. Hace unos años nos hacíamos eco de los comentarios que recibía en una foto de su perfil de Instagram en la que aparecía dando un beso en la boca a su hija Harper Even. Por aquel entonces fueron muchos los usuarios que le tacharon de ‘pedófilo’.
Una vez más vuelve a estar en el centro de las críticas y, de nuevo, por el mismo motivo. Un beso en la boca a su hija. Ahora, la pequeña tiene ya diez años, pero sigue regalándonos estampas de amor con su padre iguales que las que enseñaba antes.
“Papi y la princesa Leia tuvieron un hermoso paseo esta mañana”, escribía el ex futbolista en el pie de foto de un post con dos instantáneas junto a la menor de su hija. En la segunda, David aparece besándole en los labios y, de nuevo, han saltado todas las alarmas: “Es una niña grande, es hora de que dejes de besarla en los labios”, espetaba un usuario en usuarios. “No debemos besar a nuestros hijos en los labios”, decía otro. “Ya basta de besos en los labio!!!!”, criticaba un tercero. Y así podríamos continuar.
Sin embargo, también hay una parte de usuarios que ha salido en defensa de Beckham. Entre ellos el cantante Alejandro Sanz que ha dejado un tierno comentario en la foto: “Amor de padre”.

Los Beckham lo han hecho siempre

Como decimos, no es la primera vez que escuchamos críticas al matrimonio por besar en la boca a sus hijos. Aparte de la más famosa, la que tuvo lugar hace unos años con David, Victoria Beckham tampoco se ha librado de las críticas.
Hace algún tiempo compartía en su perfil de Instagram una fotografía junto a Harper besándola, de nuevo, en la boca. Fueron tantos los insultos que recibió que, en pocas horas, se hizo viral el hashtag #kissyourchildren, que utilizaron un montón de madres para compartir fotografías besando en los labios a sus hijos en señal de solidaridad con la esposa del exfutbolista.
Pero no solo ellos son los famosos que han sido criticados por besar en la boca a sus hijos: Sergio Ramos, Pilar Rubio, Chiara Ferragni o Paula Echevarría también han tenido que soportar críticas.

¿Es correcto besar en la boca a los niños?

La controversia está servida cuando hablamos de besar en la boca a los niños. Hay a quien le resulta un gesto bastante desagradable y a quien le parece una muestra de amor más entre padres e hijos. Pero, ¿qué opinan los expertos?
La psicóloga Charlotte Reznick, de la Universidad de UCLA, lleva años posicionándose en contra de la práctica, puesto que considera que los niños se pueden confundir: “empezamos cuando son pequeños pero, ¿cuándo termina la práctica de besarlos en la boca?”. Además, opina que los niños pueden extrapolar esos besos y dárselos a personas ajenas de su familia, con el riesgo que eso implica.
Además, hace algunos años, Boticaria García recordaba en su blog que el sistema inmunológico de los niños es menos fuerte que el de los adultos y que, a través de la boca, podemos transmitir alguna enfermedad como gripe, catarro o, ahora, también la COVID-19.
Sin embargo, la doctora Fiona Martin, del centro de Psicología Infantil de Sydney, prefiere restar importancia al gesto, considerándolo una muestra más de afecto.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking