Ser Padres

Cuida la espalda de tu hijo, enséñale a sentarse bien

Buena parte de los dolores de espalda en los niños pueden deberse a las malas posturas que adoptan al sentarse. Los padres debemos enseñar al niño sentarse correctamente y evitar que realicen movimientos repetitivos que, a la larga, puedan perjudicarle. ¿Cómo podemos saber si está sentado correctamente nuestro niño?

Está científicamente comprobado que el ejercicio físico favorece el correcto desarrollo de los peques. Además, si el niño es inquieto y se mueve, el riesgo de que sufra problemas derivados de malas posturas es bajo, pero si es sedentario, hay que animarle a jugar al aire libre, a correr, a caminar y, en definitiva, a cambiar de actividades.
Los padres debemos cuidar mucho la espalda de nuestro hijo ya que, de no hacerlo en la infancia, podría sufrir problemas en el futuro. Así, tenemos que preguntarnos siempre si está correctamente sentado nuestro niño por si no lo estuviera, corregirlo de inmediato. Desde Ser Padres nos hemos propuesto contarte la manera de sentarse correctamente en diferentes situaciones para evitar que los niños sufran de dolor de espalda.

Sentado en el suelo

Sabemos que uno de los lugares favoritos de los niños para sentarse es el suelo y los padres tenemos que tener en cuenta que no pueden hacerlo de cualquier manera. Estas son las pautas que debes transmitir a tu pequeño si decide sentarse en el suelo:

En la mesa

Cada vez es más habitual ver a niños sentados como los indios en una silla pero esta postura podría provocar múltiples problemas en sus piernas y espalda. Por eso, lo mejor es que:

En la cama

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Televisión y juegos

¿Está correctamente sentado el niño cuando ve la tele o juega a la videoconsola? Si no cumple estas normas, no:

Soy periodista y me ocupo de las páginas de salud y nutrición en la revista Ser Padres desde hace casi 26 años. Me gusta mi trabajo, lo hago con el mismo entusiasmo que el primer día, y me encanta leer, viajar, el arte y ver cine.

tracking