Ser Padres

El emotivo gesto de un niño contagiado de COVID-19 con el Ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez no se salva de la pandemia. No obstante, el famoso ratón no descansa con el fin de conseguir un único objetivo: dar un regalo a cualquier niño que se le haya caído un diente. Pero, ¿Qué ocurre con los niños contagiados?

Los dientes de leche se caen en la primera etapa de la infancia. Cuando esto ocurre, todas las familias saben que  viene el Ratoncito Pérez y en casa todo son nervios. Dejar el diente debajo de la almohada es todo un acontecimiento para los más pequeños. Después llega lo mejor: madrugar para comprobar con ilusión la sorpresa que ha dejado el pequeño ratón mientras duermen.  A veces una moneda, otras un juguete o algún dulce e incluso alguna vez sorprende con algún detalle inesperado. El Ratoncito Pérez nunca falla. Sin embargo, ni si quiera  Pérez se libra de sufrir las consecuencias de la COVID-19.

Una bonita solución

El protagonista de esta historia es el hijo de la vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad, Mar García Puig. La madre, compartía en Twitter una imagen con un texto en el que explicaba que el Ratoncito Pérez tenía que pasarse por la noche para recoger el diente que se le acababa de caer a su hijo.
El problema que se encontró el pequeño es que está confinado en su habitación, debido a esta ola masiva de contagios. Creyó que esto podría ser un problema para el pobre Ratoncito Pérez. Por ello, este niño tomó la empática decisión de fabricar al famoso ratón una mascarilla de papel, con tiras incluidas. "Le ha hecho una mascarilla al Ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación", redactaba la diputada a través de su cuenta de Twitter, donde acompaña el tuit con una imagen en la que se puede ver el nombre del niño, la mascarilla y al Ratoncito Pérez dibujado.

Seguir recogiendo dientes

Además, la política ha reconocido orgullosa la idea de su hijo para proteger al Ratoncito Pérez. También ha puntualizado en su cuenta de Twitter: "Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia".
Una vez más, los niños vuelven a demostrar uno de los grupos sociales más involucrados e implicados en frenar contagios.  Gracias a ello, el mítico y divertido Ratoncito Pérez podrá seguir repartiendo regalos por el mundo a todo aquel niño que se le caiga un diente de leche.

"Los adultos representan el peligro más activo para los niños, a no ser que hayan tomado la decisión de reconocer y respetar los procesos de desarrollo". - Rebeca Wild

tracking