Ser Padres

Un perrito salva la vida de un bebé que no respiraba

Es indudable que este perrito es un héroe para su familia, pues gracias a su aviso ha salvado la vida de una pequeña de 9 meses. Conoce la historia.

Hay historias que verdaderamente sorprenden y qué mejor cuando encima tienen final feliz. Un perrito se ha convertido en un auténtico héroe al salvar a una bebé que había dejado de respirar mientras dormía.
No es de extrañar que esta historia se haya convertido en viral y, es que, no puede ser más enternecedora. Así fue la increíble hazaña del animal: una bebé de Connecticut, en Estados Unidos, se encontraba en su habitación durmiendo, sin embargo, parece que algo no fue bien y el perrito Henry se dio cuenta de ello.
Según afirmaron los padres de la niña, Jeff y Kelly Dowling, al programa Good Morning America, mientras la pequeña aparentemente dormía, el animal no dejaba de comportarse de una manera extraña.
El perro, de raza Bosten terrier, iba continuamente a la habitación de la bebé y daba cabezazos para intentar abrir la puerta, entrar y quedarse allí. Cada vez que la mujer trataba de evitarlo, el animal volvía a intentarlo cuando Kelly se iba de su vista.
Fuente: Twitter @GMA

perritoFuente: Twitter @GMA

La pareja, al notar que algo le preocupaba al animal, acudió a la habitación de su hija. Allí se dieron cuenta de que la pequeña había dejado de respirar y que estaba empezando a ponerse rígida y de color azulado. Todo esto porque no estaba recibiendo oxígeno.
Inmediatamente, los padres la llevaron al hospital, donde los especialistas médicos pudieron hacerle una limpieza de las vías respiratorias justo a tiempo.
Desde luego que el aviso del perro fue totalmente esencial para conseguir salvar la vida de la pequeña, y es por eso que es un auténtico héroe.

La madre agradece lo sucedido

Su madre compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes y unas palabras que explicaban lo que había ocurrido con su hija y su mascota. Así decía:
“Anoche, el perro no paraba de ir a la habitación de la bebé y de despertarla. Ella ha estado enferma, y yo estaba muy harta de él. Hasta que ella dejó de respirar.
Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si él no la hubiera despertado. No nos merecemos a los perros”.
Un tuit que acumuló numerosas reacciones y comentarios. Y es que, la hazaña del animal no es para menos. Estamos seguros de que la niña y su perrito serán muy buenos amigos.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking