Ser Padres

Elena Furiase narra su experiencia como embarazada con Covid

La actriz de ‘El Internado’, embarazada de su segundo hijo y madre de un peque de 3 años, está contando a sus seguidores en Instagram su experiencia con el coronavirus estando embarazada.

Como es lógico dado la altísima incidencia acumulada que ha provocado la variante Omicron de la COVID-19 a lo largo del mes de enero en España, los casos de mujeres embarazadas positivas también han aumentado. Entre las celebrities, el último ejemplo con estas circunstancias es Elena Furiase, la actriz conocida por su trabajo en El Internado, que hace cinco días que es positivo, tal y como ella mismo ha reconocido en sus redes sociales.
El pasado 5 de enero, en la víspera del Día de Reyes, la hija de Lolita anunció que estaba embarazada por segunda vez en su vida. Ella y su marido, Gonzalo Sierra, son padres de un niño de tres años, Noah. Ambos, padre e hijo, han dado negativo en las pruebas PCR, pero Elena Furiase cree que, como en otras tantas familias con la vuelta al cole, ha sido su hijo quien le ha pegado el virus.
A través de su perfil de Instagram, Furiase está compartiendo como se va encontrando a medida que avanzan los días enferma. Afortunadamente, tiene síntomas leves y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que el bebe que crece en su interior. “Estoy bien, mi ginecóloga, a la que adoro, y mi medico me hacen seguimiento”, dijo en el tercer día de su positivo por Covid en una serie de stories en las que reconoció haber tenido “algo de ansiedad” por la noche por la situación. “Pensé que me estaba ahogando, pero no. Respiro muy bien y me hago la saturación de oxígeno en sangre cada dos por tres", aclaró a continuación.
Elena Furiase, además, ha tenido síntomas comunes compatibles con el virus que marca nuestras vidas en los últimos dos años. Por ejemplo, "dolor de garganta" y dolor de cabeza "un poco, aunque cada vez menos", además de mucosidad en la zona de la nariz. El único síntoma distinto a los habituales en su caso es una especie de quemadura en los labios que “es lo que peor llevo”, dijo hace un par de días, antes de insistir en su buen estado de salud general pese a las circunstancias. “Estoy embarazada pero no hay problema”, concluyó.
En las últimas horas ha confirmado que sigue siendo positivo pero sus síntomas no han ido a más afortunadamente.

Embarazo y positivo en COVID-19

Los datos publicados hasta diciembre de 2021 indican que el embarazo es un factor de riesgo que puede conllevar algunas complicaciones para la madre derivadas de la infección por COVID-19 en comparación con mujeres no embarazadas en las mismas condiciones, pero tal y como destacan fuentes fiables y especializadas como el equipo del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu en Barcelona (SJD), “el riesgo absoluto es bajo”.
Los estudios científicos disponibles hasta la fecha apuntan, añaden desde el hospital barcelonés, que “Hasta el momento, los datos no sugieren más riesgo, la mayor parte de las neumonías complicadas se han producido en gestantes no vacunadas que estaban en su tercer trimestre de gestación o en el puerperio, es decir, semanas tras el parto”. Este es el caso de la mujer gaditana cuyo reencuentro con su bebe recién nacido un mes después de dar a luz se hizo viral hace unos días. “La infección durante el primer y segundo trimestre del embarazo se asocia a pocas complicaciones. Sin embargo, y debido a las complicaciones maternas (especialmente en el tercer trimestre) se ha evidenciado un aumento de la tasa de prematuridad”, añaden desde el hospital SJD al respecto.
Las autoridades sanitarias competentes en la materia, tanto nacionales (Ministerio de Sanidad), como internacionales (la OMS, entre otras), insisten en la recomendación a todas las mujeres embarazadas de vacunarsepara protegerse a ella misma y al bebe en camino del virus virus SARS-CoV-2.
tracking