Ser Padres

Lexus UX Sticker Bomb, arte sobre ruedas

Lexus España presenta este curioso UX Sticker Bomb cuya carrocería ha sido cubierta con más de 3.457 pegatinas, en un ejercicio artístico que forma parte de la corriente urbana de Sticker Bomb nacida en los años 80 en los Estados Unidos y que ahora forma parte de la cultura urbana de todo el mundo.

El fabricante japonés Lexus acaba de presentar esta curiosa decoración que tomando como base una unidad del UX ha recibido esta peculiar decoración con más de 3.457 pegatinas.
De esta forma tan peculiar la firma reafirma una vez más su compromiso con todo lo exclusivo y con el arte. El UX Sticker Bomb es un proyecto creado a medida para el más urbano de los Lexus, que demuestra que más allá del automóvil la firma mantiene un compromiso con la cultura, el arte y el diseño. Emociones en estado puro que unen a Lexus con las experiencias personales.
Partiendo de los trabajos Art Car con artistas profesionales jóvenes y mayores, Lexus presenta este trabajo inspirado en las tendencias urbanas más acusadas, como puede ser el diseño, la creación contemporánea, todo ello sin abandonar el territorio del arte.
Así la marca reúne el arte urbano y es capaz de recordar que el arte y la bellezas pueden aparecer donde menos te lo esperas, siempre que haya un alma detrás capaz de darle personalidad. El UX en este caso se ha convertido en el lienzo perfecto para esta peculiar obra de arte.
Lexus

Lexus UX Sticker BombLexus

Arte moderno

Las últimas tendencias del arte lo han sacado de los museos y lo han llevado a la calle, integrándolo en lo cotidiano, de ahí nacen estas creaciones tan llamativas como caras y exclusivas.
El trabajo manual de los maestros TAKUMI sirve de inspiración para esta personalización al estilo Sticker Bomb, que se considera como una forma de expresión callejera desde su nacimiento en torno a los años 80.
Esta técnica es habitual en portátiles, patinetes, e incluso en fachadas de edificios o señales de tráfico, convirtiéndose en una alternativa a los graffitis callejeros. Esta técnica se hizo popular en los años 80 en los Estados Unidos, pero a día de hoy se trata d un fenómeno cultural que ha llegado a todos los rincnes del mundo.
El UX cumple perfectamente con los cánones exigidos para convertirse en el lienzo perfecto para esta creación, con unas líneas modernas y atrevidas que han dado mucho de sí para esta técnica artística.
Lexus

Lexus UX Sticker BombLexus

Casi 3.500

Los más de 3.457 stickers empleados abarcan todo tipo temáticas y momentos. Se han empleado desde stickers populares de temática pop, series de tv, guiños a películas, rock, anime japonés, hasta aquellos que forman parte de la identidad cultural como pueden ser iconos de la cultura japonesa, como el monte Fuji o la técnica del origami.
Pero también stickers que representan el arte, la cultura y la música, sin olvidar el mundo del deporte y la implicación de Lexus en él, con iconos de deportes donde la marca está presente como son el Hockey y Rugby. Además, se incluyen también stickers que reflejan la historia de la marca Lexus, con un sticker del primer Lexus, así como del mítico LFA o del yate LY650. Y también están reflejados otros proyectos de la marca como un sticker del proyecto Lexus Art Car.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking