Ser Padres

Penélope Cruz: El gran reto de mi vida es intentar hacerlo bien como madre

La nominada al Goya y al Oscar, nombre del día junto a su marido, Javier Bardem, se sincera sobre la maternidad en RTVE.

Penélope Cruz y Javier Bardem son los nombres de las últimas horas en nuestro país. El matrimonio ha sido nominado al unísono a los premios Oscar en la categoría de mejor actriz y actor protagonista respectivamente por su trabajo en Madres paralelas ella, y en Being the Ricardo's él.
Ninguno de los dos suele hablar mucho en público y menos de vida privada. Curiosamente, no hace mucho que Penélope sí lo hizo en una entrevista en CBS Sunday Morning, donde repasó algunas cuestiones relacionadas con su forma de ver la maternidad. Ya te contamos aquí su visión sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores de edad y también la confesión que hizo respecto al cine y sus hijos.
Pero si ya es raro que hable una vez en público sobre maternidad, más extraño aún es que lo haga en dos ocasiones tan seguidas. Pero así ha sido. Con motivo de la inminente celebración de la gala de los premios Goya, donde también están nominados ella y su marido, Penélope ha compartido conversación con Carlos del Amor, periodista especializado en cultura en RTVE.
En la pieza emitida durante el Telediario de la cadena pública, Penélope confiesa a del Amor cómo vivieron ella y Javier Bardem la doble nominación al Oscar. Al borde de la emoción, conteniendo las lágrimas, Penelope se muestra más honesta que nunca en una entrevista reciente -"Las últimas dos horas me las he pasado llorando”, dice en un momento de la entrevista-, tanto que al final de la charla es la propia actriz madrileña la que saca a la palestra la cuestión de la maternidad.
Lo hace a colación de una pregunta del periodista por los retos que le quedan por cumplir. Y Penelope, en vez de apuntar hacia su carrera profesional, sorprende con una reflexión que suena muy sincera acerca de la vida y de su papel como madre. “Siempre quedan muchos sueños por cumplir. Queda mucho por aprender, mucho por mejorar… La misión más importante de mi vida es el día a día como madre. Disfrutar de eso, hacerlo bien o por lo menos intentarlo”, responde Cruz.
Justo a continuación, su reflexión acaba con naturalidad en un último apunte sobre la maternidad con el que seguramente muchos lectores que sean padres y madres se sentirán identificados: “Es la mejor escuela de la vida”, señala.

Sus dos hijos, Leo y Luna

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron hace ya 3 décadas, en el rodaje de la película Jamón, Jamón. Entonces, la actriz madrileña, con 18 años, mantenía una relación con Nacho Cano, integrante de Mecano. Bardem, por su parte, tenía 23, y su pareja de aquel momento era Cristina Payés.
Con el paso de los años se encontraron a nivel personal y se casaron en Bahamas en el año 2010. Uno después nació su primer hijo, Leo, y en el año 2013 lo hizo su hija, Luna.
Más de una década después de contraer matrimonio, la pareja continúa con su vida familiar en común junto a sus dos hijos y también con su intensa carrera profesional, la más exitosa de la historia de nuestro cine probablemente. Y todavía tienen mucho hueco en sus vitrinas por ocupar con nuevos premios. El próximo sábado tienen grandes posibilidades de conseguir un nuevo Goya, y el 27 de marzo optarán al segundo Oscar de su vida tanto Penelope Cruz como Javier Bardem.
tracking