Ser Padres

Paula Echevarría sobre la exposición de sus hijos en redes sociales: No hay que esconderles porque se puede crear el efecto contrario

La actriz asturiana ha reflexionado sobre la maternidad y la aparición de los menores en las pantallas en el nuevo programa de televisión de la periodista María Casado.

La periodista María Casado ha estrenado un nuevo formato en TVE, Las tres puertas, donde entrevista a personajes públicos. En la segunda entrega se han pasado por el programa el escritor, Mario Vargas Llosa; el expiloto, Jorge Lorenzo, y la actriz Paula Echevarría, que reflexionó sobre su vida profesional pero también acerca de la personal, con capítulo en exclusiva para la maternidad.
No es habitual que la artista asturiana hable en público en los medios de comunicación y menos de su faceta más íntima. Si le da visibilidad a la maternidad, sobre todo al embarazo y el posparto, en cuenta de Instagram, donde es una las celebrities españolas más activas y seguidas. Pero hacía muchísimo tiempo que no la oíamos hablar de forma sosegada y meditada sobre maternidad, y menos profundizar tanto en ello.
Durante la charla con Maria Casado, Paula Echevarría ha comparado sus dos experiencias con la maternidad, separadas ambas durante muchos años porque Miguel Jr., su segundo hijo, nació el pasado mes de abril fruto de su relación con el exfutbolista Miguel Torres, y su hija Daniella tiene ya 13 años.

Según Paula Echevarría, con Daniella “fue diferente” porque ella “fue una niña esperada, buscada, querida”, dijo antes de dejar claro que también Miguel lo ha sido. “Eso no quiere decir que Miguel Jr. no lo haya sido, pero era como la ansiedad de ser madre”, ha recordado sobre la primera vez. “Por supuesto cumplió todas mis expectativas y más. Lo que pasa que con 30 años tienes otras inquietudes…", añadió al respecto.

La aparición de sus hijos en redes sociales

La otra reflexión muy interesante en relación a  la maternidad que ha hecho Paula Echevarría con Maria Casado en televisión tiene que ver con la exposición de los menores en las redes sociales. En concreto, Paula ha explicado cómo han llevado esta cuestión David Bustamante y ella en relación a Daniella. "Ni yo ni el padre la sacábamos en ningún sitio. Y hubo un momento de inflexión en el que me dio por pensar y fue cuando una hija de una persona famosa cumplió los 18 y aquello se convirtió en un circo. Y a mí eso me dio mucho miedo”, ha señalado.
Fue entonces, dice Paula, cuando reflexionó y cambio de opinión sobre qué hacer con su hija mayor. “En ese momento le dije a David: ¿queremos esto? ¿Queremos esconderla tanto que se cree una expectación tan grande el día que cumple los 18? Vamos a naturalizarlo. No compensa”, ha indicado la actriz justo antes de concluir su argumento: “Yo creo que no hay que exponerles tanto, pero tampoco hay que esconderles ni tenerles en un cascarón porque se puede crear el efecto contrario y a mí eso me da más miedo», ha confesado.
Esta reflexión es distinta a la que hace pocas semanas escuchamos en boca de Penélope Cruz, que en una entrevista en Estados Unidos reflexionó sobre la relación de los menores de edad y las redes sociales. En su caso, además, los dos hijos que tiene en común con Javier Bardem nunca aparecen en público junto a sus padres. Es, por lo tanto, un ejemplo opuesto al de Paula Echevarría.
Ambos puntos de vista son perfectamente comprensibles. Solamente los famosos con hijos a su cargo saben lo complicado que debe ser posicionarse y obrar en consecuencia ante cómo tratar la privacidad de sus hijos.
tracking