Ser Padres

Las imágenes de María Castro con las que te sentirás identificada si tus hijos duermen mal

La artista de 40 años es, junto a otros rostros conocidos como Sara Sálamo, una de las celebrities españolas que más y mejor visibiliza la maternidad en sus redes sociales.

La actriz Maria Castro, famosa sobre todo por su papel como Jessi en Sin tetas no hay paraíso aunque acumula una larga carrera como actriz de televisión y teatro, es una de las celebrities españolas que más visibilidad da a “cara B” de la maternidad. La artista gallega trata el tema con naturalidad, honestidad, transparencia… y también con un toque de buen humor.
Esto último se aprecia, por ejemplo, en una de sus publicaciones recientes, donde muestra varias fotos que ilustran cómo es el cansancio acumulado de conciliar el trabajo con la crianza de niños pequeños, y más si le añades a la ecuación la lactancia materna y su tus hijos duermen mal, como es su caso. “El móvil acaba de traerme a la memoria estas 3 fotos, estos 3 momentos taaaan reales… y que me representan taaanto, que los tengo q compartir para no olvidarlos (aunque no creo que pudiera) y sobre todo para normalizar, porque cuando uno normaliza asume, rebaja y relaja!”, dice Castro junto a la galería de imágenes publicada en Instagram.

Cuenta la actriz que “Pertenecen a 3 descansos entre secuencias, en 3 días distintos, con 3 vestuarios distintos y en 3 localizaciones distintas” las fotografías en cuestión, con las que te sentirás muy identificado (pero muy mucho) si tus hijos duermen mal. En la primera, tomada el pasado verano durante el rodaje de “El juego de las llaves”, su hija Maia tenía 5 años y Olivia 8 meses.
Eso explica por qué se quedaba dormida en cualquier sitio, incluyendo el suelo, ante la sorpresa de sus compañeros de trabajo, que le preguntaban algo que seguro te sonará: ¿pero cómo puedes dormirte así de fácil?. “La respuesta es: prueba a tener un bebé, ya verás como te vas a reír de la princesa del guisante! (Supongo que conocéis el cuento) Vamos… me lo como en crudo si hace falta!”, apunta Maria Castro.

La dificultad de la conciliación

Tono cómico aparte, la actriz aprovecha la publicación para dejar, como es habitual en ella cuando habla de maternidad, reflexiones muy interesantes. “Yo, veintipico noches de rodaje y una bebé lactante desertora del chupete. Y decenas de días largos, y calurosos, donde mamá TIENE (o más bien QUIERE) compensar las ausencias de noche y los rodajes de muchas jornadas… y le cuesta llegar a todo”, cuenta Maria Castro. ”Ay la culpa, qué pesada es! Porque más que la teta, que también, era ese sentimiento tan común el que no me dejaba descansar lo que debería de día, para no desfallecer por las esquinas de noche…”, añade al respecto de lo que muestra esa primera foto.
A continuación, Maria Castro aprovecha para reflexionar sobre esa mochila tan pesada que es el creernos que podemos con todo, incluso cuando sí consigues salir adelante. “A veces ponemos el listón tan alto para llegar a todo, que olvidamos lo human@s que somos. Yo pude. Porque mi lema siempre ha sido “podemos con todo” y a dura y cabezona me ganan pocos!”, dice.
Pero es consciente Maria Castro de que alguna vez no puede o no podrá, y por eso se guarda estas imágenes, “para cuando no pueda”, señala. “Os las muestro para cuando no podáis… porque entonces seguiréis siendo un@s superhéroes/superheroínas, al menos para vuestros hijos, y aún parándote un rato a respirar y reponer, el mundo seguirá girando por ti”, concluye la artista de 40 años.
Si estás en una situación como la de Maria Castro, como ella bien dice, todo pasa. De hecho, ella reconoce que “ya empezamos a ver la luz”, pero es importante ser capaz de asumir, cuando uno está agotado, que no es inmortal. Ella ya lo ha hecho: “Sé que todo pasa, ¡no soy inmortal!”, concluye su divertida y, al mismo tiempo, honesta y profunda reflexión.
tracking