Ser Padres

Una campaña solidaria consigue el mejor regalo de Reyes para Olalla, la niña que perdió sus implantes

Miles de ciudadanos se reúnen en torno a una generosa campaña y consiguen su objetivo de recaudar el dinero necesario para que Olalla pueda reponer los implantes que había perdido y que necesita para poder oír.

Una campaña solidaria logra recaudar 16.000 euros para devolver los implantes cocleares a Olalla, una niña de A Coruña de dos años que recientemente había perdido los suyos. Sus padres primero se habían movilizado a través de las redes con el objetivo de encontrarlos, pero gracias a la solidaridad de miles de personas ahora van a poder sustituirlos.
El padre de Olalla había pedido ayuda a través de un hilo de Twitter para encontrar los implantes cocleares de su hija, perdidos en A Coruña el pasado 20 de diciembre y sin los que la niña no puede oír nada. En pocas horas, el mensaje publicado consiguió más de 15.000 retuits y multitud de mensajes de apoyo. Ahora, ha publicado otro conjunto de tuits en los que agradece la enorme generosidad de la gente que, con su aportación, ha permitido que su hija pueda tener unos aparatos nuevos.
Olalla es una pequeña que nació con sordera profunda, al igual que sus padres y hermanos. En agosto fue operada con el fin de colocarle dos implantes cocleares que le permitieran escuchar. Pero tras pocos meses utilizándolos y cuando empezaba a adaptarse a ellos, se perdieron mientras la familia realizaba unas compras navideñas.
Raúl Piñeiro, su padre, desesperado, utilizó Twitter para publicar un hilo en el que solicitaba ayuda para encontrar los implantes aprovechando la viralidad de dicha red social. Así explicaba lo ocurrido:
"Necesitamos vuestra colaboración, no encontramos el estuche en el que guardamos los implantes cocleares de nuestra hija Olalla. El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar, sin eso no lo puede escuchar".
También incluyó en el hilo de publicaciones los posibles lugares donde la familia cree que se pudieron haber perdido "entre la zona de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro de A Coruña, calle Barcelona, Fonteculler (zona lidl) y parque ofimático (zona Lidl)".
Además, añadió dos imágenes para facilitar aún más la búsqueda: una del estuche negro donde guardan los aparatos y otra de su hija con ellos puestos. Y es que, dedicó bastante de su energía en dar a conocer la situación por la que estaba pasando porque se trata de unos dispositivos médicos de un precio bastante elevado y diseñados especialmente para personas con una perdida auditiva grave.
Su funcionamiento se basa en la transformación de sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo. Son necesarios para que su hija pueda volver a desarrollar su vida con la mayor normalidad posible.
El padre concluyó la cadena de tuits con un llamamiento a las fuerzas policiales y a algunos medios de la ciudad coruñesa para contribuir a una mayor difusión de la alerta. Sin duda alguna, se trata de un caso más que demuestra que tanto la amabilidad de las personas -a pesar de ser desconocidas- y la utilidad de las redes sociales sí que existen. Y más que nunca.
Como los padres de Olalla quieren ser lo más trasparentes posible, Raúl Piñeiro ha insistido en su cuenta de Twitter que como ya han llegado al total del importe que necesitan, que no continúen haciendo más ingresos. De todas formas, ha asegurado que si los implantes aparecen, el dinero irá destinado a Anpanxoga (@anpanxoga) la asociación de niños sordos de Galicia.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking