Ser Padres

Kia Sorento, 20 años en España

El Kia Sorento es un modelo clave para el fabricante coreano para su implantación dentro de Europa y de España. Un SUV de generosas dimensiones con un amplio habitáculo y que ofrece los últimos avances tanto en comodidad como en equipamiento y en electrificación de su gama de motores con las versiones híbridas.

El Kia Sorento fue un modelo clave en la firma coreana, pues marcó su transición como creadora de vehículos urbanos, a modelos SUV de volumen de ventas, uno de los segmentos más vendidos desde aquel momento.
A día de hoy se han comercializado ya más de 3 millones de Sorento en el mundo, de los cuales 350.000 han llegado hasta Europa y 37.000 a España. Unas cifras realmente impactantes para un modelo que en su día fue considerado de nicho.
Su puesta de largo oficial tuvo lugar en el  Salón de Ginebra de 2002, en aquel año se trataba de un modelo completamente nuevo para la marca, en un segmento inédito para la misma, el de los SUV y los crossover, si bien con el paso de los años se demostró su acierto, pues se ha convertido en el más vendido del mercado, dejando de lado a otros tradicionales como el de las berlinas, los familiares o los monovolúmenes. Un segmento con un éxito tal que se ha extendido a todos los tipos de carrocerías del mercado; urbanos, compactos… El fabricante coreano hoy cuenta n su gama con 13 modelos SUV, de los cuales 7 se encuentran a la venta en nuestro país.
Kia

Kia SorentoKia

Sus valores

Cualidades como su estética, su fiabilidad, su capacidad interior, sus capacidades offroad o su comportamiento le hicieron valerse el reconocimiento de los medios de comunicación y del gran público en general al poco de su lanzamiento, fue un vehículo que logró atraer a miles de nuevos clientes a la marca; todo un hito comercial en su historia y la mejor carta de presentación.
Hoy en día es un modelo representativo en lujo y calidad dentro de Kia, de hecho en su última generación va un paso más allá, pues a sus múltiples cualidades ya conocidas se une además la  electrificación, con la comercialización de versiones de motor tanto híbridas autorrecargables como híbridas enchufables.
Cuenta además con lo último en de Kia, el aclamado sistema Kia Connect en su última evolución. Su primera generación, allá por 2002, hizo valer su genética todoterreno. Fiable y robusto disponía de versiones con tracción delantera e integral, ésta última dotada incluso de bloqueo y reductora.
Kia

Kia SorentoKia

Segunda generación 2009

La segunda generación de 2009 mejoró en funcionalidad interior, el mayor requerimiento de un tipo de vehículos, los SUV, que le estaban comiendo el terreno de forma preocupante a los monovolúmenes, en proceso de desaparición, y afectando profundamente a las ventas de berlinas y familiares.
La tercera generación de 2015 marcó un salto de calidad, con nuevo lenguaje de diseño Tiger Nose de la marca y un habitáculo que ofrecía hasta tres filas de asientos con siete plazas. Su equipamiento también se disparó con elementos como la cámara de 360 grados, suspensiones regulables, y unas medidas de seguridad como el programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de, detector de vehículos en el ángulo muerto, detección lateral trasera de vehículos, y detección de señales de tráfico.
Por último en 2021 entró de lleno en la electrificación con las versiones híbridas enchufables o autorrecargables, todo un hito comercial y ecológico.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking