Sus sitios favoritos para ir de excursión
Las excursiones con el colegio, aunque suelen desarrollarse en escenarios cotidianos, son muy impactantes para los pequeños. Fuera del aula, el aprendizaje es más intenso y divertido.
Pedro Vals es el padre de Héctor, de tres años y medio. El otro día, la clase de su hijo fue de excursión al mercado del barrio. Cuando acudió a recogerle por la tarde, se quedó impactado al ver a Héctor sumamente excitado. «Estaba como loco, contándome de forma atropellada un sinfín de cosas del mercado», recuerda. «Empezó a explicarme que había estado en una frutería y que había visto tomates y que el frutero le había dado una uva. ¡Y en casa ni las prueba! También todo lo del pescadero y los calamares, y que si había tocado un mejillón, como si no hubiera visto en su vida pescado fresco... En fin, yo no daba crédito. Y su profesor me dijo que se portó fenomenal; cuando va con nosotros a la compra, raro es el día que no acaba en bronca, pues es peor que un rabo de lagartija».
Lo que le pasa a Héctor es lo más normal del mundo. Está emocionado con la excursión que ha hecho junto a sus compañeros y amigos del colegio. Y es que, fuera del aula también hay mucho que aprender. En cualquier caso, para que todo salga bien es necesario que las salidas se ajusten a los intereses y preferencias de los niños.
Estos son sus sitios favoritos para ir de excursion:
Sin sus papás, con sus profes y compañeros, todo es más emocionante, y eso hace que aprendan más y asimilen mejor lo aprendido.