Comer bien

¿Y en verano, cuál es el pescado de temporada?

En estos meses, el bonito, las sardinas y los boquerones están más sabrosos que durante el resto del año y tienen mejor precio.

¿Y en verano, cuál es el pescado de temporada?

El verano es una buena época para algunos de los pescados azules que más se consumen en nuestro país, como los boquerones, las sardinas o el bonito.

La sardina es el pescado con el que tradicionalmente se recibe el verano en algunas zonas costeras (durante la noche de San Juan). La grasa de todos los pescados azules es rica en aceite omega 3, que contribuye al control del colesterol y a hacer la sangre más fluida. Está muy rico a la brasa, en forma de espetos, pero también puede cocinarse en el horno o a la plancha

Los boquerones tienen menos grasa que la sardina, son pequeños como ella y pueden comprarse a buen precio. Su espina (rica en calcio) es muy fina y normalmente los niños pueden comérselos enteros sin problemas. Pueden cocinarse de muchas formas, sobre todo al horno y rebozados, pero también a la plancha.

El bonito es otro pescado azul propio de esta época. Es el momento de consumirlo fresco y verlo entero, ¡fuera de una lata! Es rico en grasas omega 3 y su proteína es de gran calidad.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS