Alimentación mediterránea

Aceite de oliva, beneficios de tamaño familiar

Bondades y más bondades es lo que tiene el aceite de oliva que beneficia y encanta a toda la familia. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos y te damos algunas recetas para que empieces ya mismo a disfrutarlo.

También te puede interesar: Aceite de oliva: un remedio contra infecciones
Beneficios para los niños

Cada comida que preparamos con aceite de oliva para nuestra familia nos cuida por dentro y por fuera. Y, aunque la alimentación no es solo cosa de gustos, este oro líquido aporta, además, un sabor único a todos nuestros platos. Todo son beneficios.

Beneficios para los niños

Es beneficioso para los niños, porque es positivo para el sistema óseo y estimula el crecimiento y la absorción de calcio, tan importante cuando están creciendo. También viene bien para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, ya que mejora las funciones metabólicas del sistema endocrino.

Para los mayores

Tiene ácido oleico, vitamina E, un antioxidante natural, y otras sustancias como los fitoteroles encargados de reducir las tasas de colesterol en sangre. Este básico de la dieta mediterránea también te ayuda a proteger tu corazón. Es bueno también para el aparato circulatorio, porque ayuda a prevenir la acumulación de tejido graso en los vasos sanguíneos que puede desembocar en ataques cardíacos o problemas cerebrales.

Recetas con aceite de oliva

Te proponemos un menú con tres recetas elaboradas con aceite de oliva.

Primer plato: Bacalao con salsa de gambas

Segundo plato: Croquetas de espinacas

Postre: Flan de plátano y pera

Etiquetas: alimentación niños, dieta mediterránea, dieta sana, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS