Un remedio natural frente a infecciones

Aceite de oliva: un remedio contra infecciones

Los beneficios para la salud del aceite de oliva son muy conocidos. Sin embargo, un nuevo estudio añade la protección frente a enfermedades infecciosas como otra de sus ventajas.

Más propiedades del aceite de oliva

A las múltiples propiedades saludables del rey de la dieta mediterránea se le une una más: previene infecciones.

Científicos de la Universidad de Jaén han descubierto que, tanto el aceite de oliva virgen extra como el ecológico, nos ayudan a evitar infecciones producidas por bacterias como la E. Coli o la Salmonella.

De hecho, parece que el aceite de oliva es más eficaz que el aceite de pescado azul, conocido por sus propiedades cardiosaludables.

El estudio ha demostrado que esta prevención se produce también cuando el organismo está bajo de defensas.

Una dieta rica en aceite de oliva, ¿hace vivir más?

La investigación se ha realizado con ratones y una de las conclusiones del estudio es que la tasa de supervivencia de los roedores que habían llevado una dieta rica en aceite de oliva virgen extra era muy superior a los que tomaron aceite de pescado, maíz o girasol.

Los investigadores tienen el objetivo de avanzar en la prevención de enfermedades bacterianas y reducir las muertes que se producen por esta causa.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: dieta mediterránea, dieta sana, nutrición infantil, salud, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS