Ideas saludables

5 cenas rápidas con verduras para hacer a los niños

Si no quieres que tus hijos coman saludable pero no estás dispuesto a pasar mucho tiempo en la cocina, toma nota de estas ideas porque te salvarán de más de un apuro.

Si queremos que nuestros hijos coman de manera saludable las verduras deben formar parte fundamental en su dieta. Y ojo porque eso no significa que tengamos que ponerles un triste plato de acelgas cocidas o un simple tronco de coliflor, hay muchas formas de conseguir que los peques las coman sin que se den cuenta. Puede ser como base en un sofrito, triturada en forma de puré o como ensalada, solo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Lo que ocurre es que muchas veces el tiempo nos come y las ideas se nos agotan.

Se nos hace un poco cuesta arriba pensar qué preparar de cena cada día para que se alimenten bien y el cansancio provoca que queramos pasar poco tiempo en la cocina. Por eso hemos decidido echaros una mano para ofreceros hasta 5 platos distintos con las verduras como protagonistas que podréis hacer en tiempo récord que gustarán tanto a pequeños como a mayores. 

Sandwich con pan de espinacas

Pocas cosas hay que den tanto juego en una cena como un sandwich ya que puedes ir variando el relleno en función de vuestros gustos. Pero ojo, no estamos hablando de abrir un paquete de pan de molde y coger un poco de jamón york y queso y hacer el clásico mixto, sino de una opción mucho más saludable porque tiene como ingrediente principal las espinacas y tardarás menos de 4 minutos en preparar. Además, es una manera sorprendente de camuflar la verdura para los peques a los que les cueste más tomarla de otras formas.  

Necesitarás 20 gr de espinacas frescas, 30 gr harina de almendra o avena, 1 cucharada pequeña de levadura química, 3 cucharadas sopera queso fresco batido o yogur natural, 1 huevo y sal al gusto. ¿Te animas a probarlo?

Tortilla crujiente

Una tortilla francesa siempre te resuelve fácilmente una cena pero, ¿por qué no animarte a darle un puntito diferente? Con esta idea de Roberto Bosquet es muy sencillo. 

Queso rallado, 2 huevos, 1/2 aguacate, jamón ibérico y cilantro fresco es lo único que necesitas. Añade el queso a la sartén hasta que funda, incorpora los huevos batidos, reparte un poco más de queso, el aguacate y jamón y cocina unos instantes tapado. Cierra la tortilla, decora con cilantro y listo. 

Huevos a la sartén

Tomates cherry, huevos, albahaca, queso feta, aguacate y especias son los únicos ingredientes que necesitas para esta cena rápida y deliciosa que puedes preparar en solo 5 minutos. 

Rehoga los tomates con aceite de oliva virgen extra, añade los huevos y la albahaca y tapa. Añade el aguacate y el queso cuando esté listo y, ¡a comer! También puedes probar con otras verduras que tengas en la nevera que el resultado será igual de bueno.

Muffins de patata

Otra idea de cena rápida con la que sorprender a los peques en forma de muffin. Con 1 cebolleta, 2 patatas grandes, 3 huevos, 1 cucharada de yogur o queso crema, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y queso rallado puedes preparar estos bocaditos. 

Corta la cebolleta y las patatas muy pequeñitas, mezcla todo, haz bolitas o forma de magdalenas y hornea unos 15-20 minutos a 200ºC. Puedes cambiar la patata y la cebolleta por las verduras que más les gusten a tus hijos y quedará igual de bien. 

Aguacates rellenos de atún

Si tus hijos son fan del aguacate y el atún, esta cena te sacará de más de un apuro. Coge 2 aguacates, ábrelos, retira la carne y mézclala con 30 g de queso crema, 160 gramos de atún de lata escurrido, 3 pepinillos, 3 tomatitos o un tomate mediano, pimienta negra, sal y un chorrito de limón. Rellena con la mezcla los aguacates y disfrutad. Ideal para las noches de verano de toda la familia o como aperitivo. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo