Patrocinado

Cereales, la clave de la alimentación infantil

Los cereales son imprescindibles en la dieta infantil. Nueve de cada diez pediatras recomiendan que los bebés tomen papillas de cereales ya que favorecen el desarrollo y el crecimiento.

Los cereales se presentan como un buen primer alimento semisólido y no lácteo ya que aportan energía al bebé y son la primera opción para las madres con bebés de más de seis meses. Estos datos son el resultado del “I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” realizado por Blevit.

Energía y nutrientes

Los cereales son una fuente de energía y nutrientes perfecta debido a sus principales características:

- Presentan un alto valor nutricional.
- Son una excelente fuente de hidratos de carbono.
- Aportan fibra alimentaria.
- Contienen micronutrientes (vitaminas y cereales).
-Tienen un bajo contenido en grasas.

Primera opción según los expertos

El 60% del colectivo de pediatras recomienda el consumo de cereales infantiles como uno de los primeros elementos a introducir en la alimentación complementaria de los bebés. Además, casi el 40% de los pediatras lo aconsejan también en algunas ocasiones, especialmente cuando los niños presentan bajo peso o se alimentan exclusivamente con leche de fórmula para completar su alimentación. Los pediatras recomiendan las papillas infantiles desde los 4 meses, dependiendo de las necesidades de cada bebé. En esta etapa la mayoría indican que no contengan gluten, un nutriente que se empieza a introducir entre los 4 y 6 meses. El consumo de cereales se suele extender de promedio hasta los 21 meses. Según conclusiones del mismo estudio las madres suelen dar entre una y dos papillas al día, en desayuno y cena, y se suele hacer preferiblemente en biberón.

Blevit, última generación

Blevit, marca especialista en nutrición infantil de Laboratorios Ordesa, lanza una nueva gama con un perfil nutricional más óptimo: no contienen azúcares añadidos y han reducido los azúcares naturalmente presentes en los cereales en más de un 50%. Están elaboradas con cereales integrales, por tanto, tienen un mayor contenido en fibra, no tienen sales añadidas y están libres de transgénicos. Así, las nuevas papillas presentan un mejor valor nutricional, tolerancia y digestibilidad para los bebés. Destacamos algunos de los beneficios de las nuevas papillas de última generación de Blevit: 

  • Las nuevas papillas de última generación Blevit cuidan la alimentación del bebé cuando está empezando la emocionante aventura de empezar a comer, descubriendo sabores, texturas y aromas.
  • Ayudan a la mineralización ósea ya que son fuente de calcio y vitamina D, y presentan un elevado valor nutricional gracias a su alto contenido de hierro y 9 vitaminas.
  • Presentan una elevada tolerancia y digestibilidad por su excelente textura y disolución. Su exclusivo sistema de hidrólisis adapta la composición de los cereales al grado de maduración digestiva del bebé.
  • Contienen Bifidobacterium infantis IM1, bacteria patentada y exclusiva de Laboratorios Ordesa.

CONTINÚA LEYENDO