Setas, las reinas del otoño

Cómo cocinar los champiñones

Los champiñones son un tipo de seta muy común que podemos encontrar cualquier supermercado en casi cualquier época del año, pero el otoño es su temporada… ¿Sabes cómo utilizarlos en la cocina? Te contamos todos los trucos para sacarle partido a este delicioso alimento.

Cómo cocinar los champiñones

El otoño es el tiempo de setas por excelencia y los champiñones son, quizás, la más conocida de todas. Se pueden preparar de infinidad de formas tanto como protagonistas como acompañando a un plato principal pero, ¿qué hay que tener en cuenta cuando los compramos? ¿Sabes limpiarlos correctamente? Toma nota…

En el mercado…

Lo primero que hay que hacer a la hora de comprar champiñones es ver que están perfecto estado, es decir que son blancos, que no tienen golpes y que el sombrero está unido a su tallo.

Cuando llegues a casa, guárdalos en la nevera sin limpiar para evitar que se oxiden. Es importante consumirlos en pocos días, ya que estas setas son un producto muy perecedero.

En la cocina…

En el momento de cocinar los champiñones, hay cortar la parte de abajo del tallo, la que ha estado en contacto con la tierra y después, debemos eliminar muy bien la tierra que puedan tener así que hay que pasarles un paño húmedo por el sombrero y el tallo.

Una vez limpios, debemos secarlos bien, trocearlos y cocinarlos lo antes posible. De esta forma los champiñones no se oxidarán y, por tanto, mantendrán su color blanco.

¿Te gustan los champiñones?

Pues no te pierdas las recetas con champiñones de SerPadres.es. ¡Te chuparás los dedos!

Etiquetas: alimentación niños, cocina, cocina fácil para niños, cocina para niños, dieta sana, recetas cocina niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS