¿Qué comen los peques en verano?

Consejos para que los niños coman bien en verano

Los horarios se descontrolan, nuestros hijos tienen menos hambre, van a la piscina… El verano altera nuestro día a día, eso es verdad. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestros peques coman bien en esta época del año? ¡Toma nota!

Consejos para que los niños coman bien en verano

En verano nuestros hijos pasan mucho tiempo en casa y sus horarios y rutinas se descontrolan un poco: se acabó madrugar, las comidas son más tarde... ¿Sabes qué deben comer en esta época del año? Sigue estas recomendaciones y estarán bien alimentados.

Pautas para que tus hijos coman bien

 

Más frutas y verduras en la dieta

Con el calor todos necesitamos tomar platos menos contundentes. Las frutas y las verduras son las reinas de la mesa, dos grupos de alimentos que los peques no les gustan especialmente. La mejor alternativa: ensaladas y platos divertidos, brochetas de frutas, cremas frías… Estas son algunas propuestas de platos veraniegos para niños.

¡No pierdas los horarios!

Intenta que los horarios de comidas no se alteren. Aunque los horarios cambien, procura que las comidas se hagan todos los días a la misma hora. Los peques deben hacer sus tres comidas principales y dos ligeras. Aunque las rutinas sean algo más flexibles hay que respetar los horarios. Debemos preocuparnos de que no piquen entre horas y coman bien.

Más ejercicio

Ahora, que nuestros peques tienen más tiempo. ¿Por qué no hacer su ejercicio favorito? La piscina suele ser una buena alternativa, así que las clases de natación les encantarán. Es muy importante que hagan ejercicio todos los días y evitar que se queden pasivos en casa frente a la tele.

Hay que hidratarse

Y para esto hay que beber más agua. Evita los zumos y refrescos azucarados que no son nada sanos.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS