Facilísimo

El crepe con dos ingredientes con el que hacer una cena rápida a tus hijos que les encantará

En menos de diez minutos puedes resolver una comida que gustará a peques y mayores.

A veces es muy fácil hacer felices a los peques de la casa. Dado que no son tantas las ocasiones en las que esto ocurre, tenemos la necesidad de compartir una que os va a dar muchas alegrías los fines de semana en casa, sobre todo cuando no apetezca salir fuera pero no queréis pasar mucho tiempo enredados en la cocina: ¿sabes que puedes preparar crepes saludables solo con dos ingredientes?

De aspecto son crepes al 100%. No hay duda. No necesitas crepera ni ningún utensilio de cocina específico y encima están ricos de sabor y son buenos a nivel nutricional porque evitas edulcorantes y harinas refinadas. Además, son veganos; no llevan huevo ni leche, salvo que tú quieras añadirla en lugar de agua o bebida vegetal. Y, para colmo, uno de los dos ingredientes es el agua precisamente, así que más fácil y económico, imposible. 

La clave es acertar con las cantidades y, por supuesto, el relleno. Esto corre por vuestra cuenta. Si los hacéis salados o dulces corre por vuestra cuenta. Nosotros nos quedamos en la masa, que es el recurso perfecto para entretener a los peques y que encima se pongan eufóricos porque van a comer crepes sin salir de casa. 

Puedes utilizar esta masa para desayunos y meriendas, pero también para cenas salsas y saludables, por ejemplo. No es de extrañar, en definitiva, que se haya hecho viral entre los influencers de cocina. De hecho, han explorado más opciones y ya no solo se puede hacer de una manera esta masa para crepes con dos ingredientes.

Prueba de ello son estas dos alternativas distintas que compartimos contigo a continuación. Las dos son libres de gluten y lácteos, por lo que son opciones aptas para peques que tengan alergia a estos alimentos. La de @DeliciousMartha lleva copos de avena como ingrediente principal y la de @blancanutri, harina de trigo sarraceno. 

De avena

La primera opción que te recomendamos es hacer la masa con agua y copos de avena. La receta es de Delicious Martha y lleva 1 taza de copos del citado cereal y 1 taza y media de agua. “Quedan espectaculares, los puedes rellenar de lo que quieras, son sin gluten y una opción perfecta si buscas algo ligerito y saludable”, dice la cocinera. Damos fe de ello. Solo tienes que mezclar ambos ingredientes, batir y hacer tus crepes a la plancha en una sartén. 

Con trigo sarraceno

La nutricionista Blanca García-Orea Haro propone una versión distinta de los crepes de dos ingredientes. En vez de copos de avena utiliza harina de trigo sarraceno, ingrediente imprescindible de las galettes bretonas, esas masas oscuras que se combinan con ingredientes salados. Tampoco llevan huevo, ni azúcar, ni edulcorantes, ni tampoco gluten y lácteos. Solo tienes que mezclar 125 gramos de harina de trigo sarraceno con el doble (250 gramos) de agua o bebida vegetal a tu gusto hasta que no queden grumos. Después, calienta una gota de aceite de oliva virgen extra o coco en la sartén y haz tus crepes a la plancha. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo