Alimentación saludable

¿Cuál es el mejor aceite de oliva según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente?

1 minuto

Las grasas son necesarias pero lo recomendable es ingerirlas en forma de ácidos grasos insaturados y polinsaturados como los del aceite de oliva pero, ¿qué aceite es el mejor según el Ministerio?

También te puede interesar: Aceite de oliva: un remedio contra infecciones
aceite de oliva

El aceite de oliva y el aceite de oliva virgen extra son dos productos fundamentales en una dieta basada en la dieta mediterránea, sin embargo de unos años a esta parte hemos visto relegado su papel principal en una alimentación saludable por otros productos y salsas, no solo más calóricas, sino llenas de conservantes, colorantes, azúcares añadidos y un sinfín de agregados que hacen de ellas una opción, aunque rápida y sabrosa, muy insana.

Para revalorizar la importancia del aceite de oliva virgen extra, y estimular a los productores a elaborar este tipo de aceites, así como a comercializarlos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado este año el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016-2017.

El premio se dividía en tres categorías: frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado madurado. Cada categoría se refiere al tipo de aceituna y al momento de recogida de este fruto. 

Los aceites que han ganado, en cada categoría respectivamente, han sido Venchipa S.L. un aceite granadino, S.C.A.Almazaras de la Subbética de Carcabuey en Córdoba y Hacienda Queiles S.L. un aceite navarro de Tudela.

Etiquetas: dieta, dieta mediterránea, dieta sana, familia, nutrición infantil, salud

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS