Pan, aceite de oliva, tomate y jamón

El desayuno español: ¡energía para empezar la mañana!

El desayuno inglés o el continental son desayunos que todos conocemos, los encontramos en muchas cafeterías y hoteles de nuestro país. Pero, ¿y el desayuno español? Pensemos en una buena rebanada de pan, con un aceite de oliva de calidad, tomate y jamón ibérico. ¡Pues ya existe!

También te puede interesar: El desayuno infantil a partir del año
Un desayuno de categoría

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización centrada en promocionar nuestro aceite de oliva en el mercado mundial, se ha propuesto competir con los desayunos más famosos - como el desayuno inglés, el continental o el americano- con nuestro desayuno español o “Spanish Breakfast” y exportarlo a otros países.

Un desayuno basado en nuestra dieta mediterránea, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad, que es muy nutritivo y está delicioso.

¿En qué se basa este desayuno? Pues en los productos básicso de la dieta mediterránea: pan, aceite de oliva, tomate, jamón ibérico, lácteos, zumos o frutas… Una forma deliciosa de comenzar el día sin sobrepasar las 350 calorías.

Tres chefs hacen sus propuestas

Este desayuno ha ido tomando forma gracias a un grupo de trabajo de grandes profesionales en del sector de la restauración y de expertos en nutrición y dietética.

Los cocineros Paco Roncero, Adolfo Muñoz y Alberto Chicote han sido los encargados de hacer sus propuestas de desayuno español, en todas ellas el pan, el aceite de oliva, el jamón y la fruta, son básicos:

  • Alberto Chicote nos propone un desayuno con aceite de oliva, un vaso de agua, naranja, jamón ibérico, miel, una tostada de pan payés, queso fresco y té rojo.
  • Paco Roncero ha optado por un desayuno con aceite de oliva, jamón, tomate, una tostada de pan blanco integral, un zumo de naranja, té rojo, un yogur desnatado y un vaso grande de agua.
  • La propuesta de Adolfo Muñoz consiste en aceite de oliva, jamón, tomate, una pera, un kivi, dos vasos de agua con el zumo de un limón o una lima, un yogur desnatado y una rebanada de pan integral.

Tres deliciosas propuestas de tres grandes exponentes de nuestra cocina. ¿Qué opinas?

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS