Patrocinado

El kiwi, una importante fuente de vitamina C en la dieta de los niños

Una de las principales preocupaciones de los padres es asegurarse de que sus hijos tengan una dieta equilibrada y sana. Para lograrlo, las frutas y verduras son imprescindibles, pero no siempre resulta sencillo que los peques incorporen fácilmente estos alimentos a su dieta. Los kiwis, como los de Zespri®, son buenos aliados para aportarles la vitalidad y energía necesarios.

Una de las principales características de los kiwis, como sucede con los Zespri SunGold, es su elevado aporte de vitamina C, en concreto, uno solo de estos kiwis cubre la cantidad diaria de vitamina C que el cuerpo necesita, disminuyendo así el cansancio y la fatiga y ayudando a mantener la función normal del sistema inmunitario. La vitamina C es también fundamental para cuidar el esmalte dental y para garantizar un desarrollo óptimo de los huesos, imprescindible para un crecimiento saludable en los niños. La riqueza de estos kiwis en este y otros nutrientes hace que sean perfectos para aportar a los niños, y también a los adultos, la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias.

¿Cómo distinguirlos?

Los kiwis Zespri SunGold tienen un característico color amarillo, una pulpa dorada y un sabor dulce y jugoso que hace que esta fruta tenga más aceptación entre los niños, que, en algunos casos, pueden ser más reacios a introducir las frutas y las verduras en su dieta. Su textura engancha tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa.

Gracias a su exquisito sabor son ideales para tomar en el desayuno, el almuerzo, la cena, como postre o ya bien como snack entre horas.

¿Cómo tomarlos?

La variedad Zespri SunGold, el kiwi amarillo de Zespri®, es óptima para elaborar postres, para ser utilizada como topping ligero, para rellenar un pastel, elaborar una deliciosa crema o para preparar un refrescante smoothie de kiwi combinado con otras frutas.  

Además, su color vivo y llamativo ayuda a preparar divertidas y deliciosas recetas para los más pequeños y no debemos temer que su sabor enmascare el de otros ingredientes, ya que es suave y equilibrado.

¡Recetas para todos!

Zespri® ofrece en sus redes sociales exquisitas recetas para elaborar con las dos variedades: Zespri Green y Zespri SunGold. ¡Coge ideas y a disfrutar!

- Facebook: https://www.facebook.com/zespri.espana  

- Instagram: https://www.instagram.com/zespri_es/  

- Twitter: https://twitter.com/zespri_es  

- Youtube: https://www.youtube.com/user/zespriespana

Continúa leyendo