¿Qué propiedades nutritivas tiene?

El perejil: condimento estrella de nuestros platos

El perejil es uno de los condimentos más utilizados en la cocina mediterránea. Principalmente se utiliza para aromatizar muchos platos, pero también puede tomarse en infusión, e incluso su jugo fresco. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

¿Qué propiedades tiene el perejil?

¿Qué propiedades tiene el perejil?

  • Rico en vitaminas A y C y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio), el perejil es una de las hierbas culinarias más utilizadas en la cocina mediterránea.
  • Puede añadirse a casi cualquier plato: ensaladas, sopas, estofados, patatas, pasta, verduras, pescados, hortalizas, carnes y tortillas.
  • Se puede comprar fresco o seco. El fresco se conserva metido en un recipiente con agua en la nevera, pero dura pocos días. Se puede congelar entero o troceado; en bolsas, envuelto en papel o en una cubitera con agua.
  • Es una planta digestiva, depurativa y diurética.
  • Contiene aceites esenciales, uno de los más importantes es el apiol. Para combatir la halitosis o mal olor de boca, se recomienda mascar unas hojas de perejil.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS