Toda la información para visitar la pescadería

El pescado: ¿qué debes saber para comprar pescado?

El pescado es uno de los alimentos más completos que existen, no solo por su gran variedad sino también por todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Diferentes tipos de pescado: azul y blanco

Por su gran variedad, el pescado nos permite infinidad de posibilidades en la cocina, desde recetas muy elaboradas hasta preparaciones mucho más rápidas y todas ellas están exquisitas.

Sin embargo, no todos los pescados son iguales ni todos están igual de frescos. Te contamos lo que debes saber cuando vayas a comprar pescado.

Diferentes tipos de pescado: azul y blanco

Aunque cada variedad de pescado es un mundo, hay dos clases básicas: el pescado azul y el blanco y son muy diferentes entre ellos:

  • Pescado azul: los pescados azules son muy ricos en Omega3, regulan el colesterol y protegen el corazón. Algunos pescados azules son las sardinas, los boquerones o el salmón.
  • Pescado blanco: es ligero, tiene muchas proteínas, sales minerales y pocas calorías. Entre ellos destacan la merluza, la dorada o la lubina.

¿Cómo saber si el pescado es fresco?

Cuando visites una pescadería es importante asegurarse que el pescado que vamos a comprar es fresco. ¿Cómo puedes saberlo? Sigue estos consejos y no te equivocarás:
- Asegúrate que el pescado huele a mar.
- Es importante que la piel del pez tenga colores vivos.
- Los ojos deben ser salientes y brillantes.

- Las agallas tienen que tener un color rojo intenso.
- La carne del pescado debe ser firme, elástica y de superficie lisa.



Si compras pescado congelado…

Si decides comprar pescado congelado es importante que te fijes en la etiqueta, en ella aparecerá, además de su denominación comercial, dónde ha sido pescado, el método de producción y mucha otra información importante.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS