¡A nuestros hijos les encantan!

Golosinas: ¿deben tomarlas los niños?

A nuestros hijos les encantan las golosinas: esos dulces cargados de azúcar y que a los padres nos parecen tan poco saludables. Sin embargo, aunque no a diario, los niños pueden tomarlas de vez en cuando.

Golosinas: ¿deben tomarlas los niños?

Aunque son un alimento de que no tiene ningún valor nutritivo, no podemos negar que a los pequeños les encantan las golosinas. Por eso, no pasa nada si las toman de vez en cuando.
Es importante que los niños asocien su consumo a ocasiones especiales ya que no deben consumirlas más de una vez a la semana.

Consejos para un consumo de golosinas saludable

Los doctores Cristina de Hoyos y Jesús María Pascual, de la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria, recomiendan las siguientes pautas para un consumo saludable:

  • Pactar con los niños una cantidad de chucherías por semana, que tomarán un día concreto (el domingo o el día del cumpleaños del amigo). El resto de los días no habrá golosinas.
  • Diversificar las chuches (incluir frutos secos o snaks, para que evitar que tome demasiado azúcar de una vez). Si es posible, elegir las golosinas que pesan menos, porque comparadas con otras del mismo volumen tienen menos calorías.
  • Evitar el picoteo continuo. Es mejor tomar todas las chuches juntas, a ser posible después de una comida.
  • Pedir al niño que se cepille los dientes al acabar.

Etiquetas: 3 años, alimentación niños, dieta sana, nutrición infantil, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS