Ideas deliciosas

Helados caseros y saludables para hacer con los niños

Te proponemos hasta cinco opciones muy sencillas de helados cremosos y polos con cacao y fruta como protagonistas de las recetas.

Con la que está cayendo estos días en buena parte de España —julio del 2022 por si llegas unos meses más tarde a este tema de contenido atemporal—, solo apetecen cremas frías, ensaladas en todas sus versiones, fruta y helados, ¡muchos helados!

Sobre todo a los peques de la casa, que viven acalorados por la intensidad con la que hacen todo y la falta de costumbre de su cuerpo al calor extremo. Sin embargo, no podemos estar todo el día dándoles helados industriales. Ni siquiera de heladería artesanal, ya que el contenido en azúcar de esta bendición de dulces, adictivos en verano, es muy alto. Así que, por mucho que nos cueste, debemos dar ejemplo y consumir helados de manera ocasional… salvo que los preparemos en casa de manera saludable.

Seguramente ninguno esté tan rico como vuestros favoritos industriales o de heladería, pero os garantizamos que existen alternativas de sobra para conseguir el objetivo, que no es otro que refrescaros y alimentaros con helados que están ricos

De esta forma,limitaréis la ingesta de azúcar diaria no solo de los niños, también vuestra, y además podéis entretenerlos un rato preparando cada día la versión de helado saludable que queráis probar. 

A continuación compartimos contigo cinco combinaciones de sabor distintas para ir empezando las pruebas hasta dar con vuestros favoritos.  

De chocolate

Una de las versiones ‘healthy’ más conseguidas de helado de chocolate que hemos probado este verano es esta de mal equipo de FuturLife. Lleva anacardos remojados, dátiles calentados en el micro, yogur griego, chocolate del 85% y cacao puro. Lo dejas congelar 5-6 horas una vez mezclado y está muy rico. Los peques de la casa disfrutarán haciéndolo y comiéndolo. 

Helado cremoso de fresas y plátano

Con cuatro ingredientes puedes hacer este riquísimo helado de fresas y plátano vegano que comparte @oh.mamiblue en Instagram. Necesitas 3 plátanos maduros congelados, 1 taza de fresas congeladas, 4 cucharadas de queso cremoso vegano (o batido normal) y 1 cucharada de Sirope al gusto. Tienes el paso a paso en esta publicación en formato vídeo para que te quede perfecto. Es importante removerlo de vez en cuando durante la fase de congelación. 

De frutos del bosque y yogur

Los helados de yogur son nutritivos y muy ricos, pero si podemos quitarle azúcar y añadir además un poco de fruta, mejor que mejor en términos nutricionales. Pues bien, esto es lo que puedes hacer con esta receta de helado compartida por el equipo de @familiasanaorganizada junto a otras alternativas. Solo lleva yogur griego y frutas del bosque congeladlas. Tritura y consume al momento. Una alternativa de cosecha propia parecida a esta consiste en mezclar queso batido con fresas congeladas. El resultado es espectacular ya al momento de triturar. 

Polos de fresas, piña y albahaca

No solo helados cremosos se pueden hacer saludables en casa. También dispones de alternativas en formato polo, que suelen ser más atractivos para los niños. Es una idea de @Lolitacocinasano es genial si quieres darles fruta de otra forma. Esta propuesta es una de nuestras favoritas: lleva 250gr de piña congelada, 150gr de fresas congeladas, 50gr de sirope de agave y 1 puñado de hojas de albahaca. No puede estar más rica y refrescantes combinación. ¡Sigue el paso y no tardéis en probar estos polos!

Plátano y cacao

Rematamos la lista de helados sanos y caseros fáciles de hacer con peques con esta mezcla de dos ingredientes: plátanos congelados y cacao puro en polvo. Si queréis que tenga un poco más de dulzor, puede ser cacao 85% en polvo también, pero no es necesario porque el dulzor lo aporta de manera natural el plátano. Solo tenéis que triturar acertando con la combinación de cantidades adecuadas para la textura que os guste. La ventaja es que no tenéis ni siquiera que esperar a que se congele para comerlo en familia. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo