El rey de la ensalada exótica

Aguacate, delicioso y nutritivo

El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela pero triunfa en las cocinas de todo el mundo.

¿Qué         propiedades tiene el aguacate?

Descubre las propiedades de este delicioso fruto rico en grasas que ayudan a mantener un buen nivel de colesterol. También tiene muchas vitaminas.

¿Qué propiedades tiene el aguacate?

El aguacate es un fruto rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener un buen nivel de colesterol.

También es una fuente importante de vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como potasio y magnesio. En cambio, es pobre en hidratos de carbono, proteínas y sodio.

Contiene menos agua que otras frutas y, por su alto contenido graso, es un alimento bastante calórico (aport 135 calorías por 100 gramos).

 

¿Cómo preparo el aguacate?

  • El aguacate se usa más como hortaliza que como fruta: combina bien con otros ingredientes y puede tomarse en ensalada, relleno, con salsa...
  • Para saber si está maduro, observemos si la piel cede al presionar ligeramente.
  • El aguacate se abre haciendo un corte longitudinal hasta llegar al hueso. Después se separan las dos mitades y se retira la pulpa con una cuchara.

 

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: cocina fácil para niños, cocina para niños, nutrición infantil, recetas cocina niños, recetas faciles niños, recetas nutritivas niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS