Patrocinado

¿Intolerancias alimentarias? El test genético que te ayudará a prevenirlas

Conocer la predisposición genética a padecer ciertas intolerancias alimentarias es posible actualmente con las pruebas genéticas. Te contamos todo lo que debes saber sobre el test GoGood Intolerance.

No hay dos personas iguales, cada una tiene un perfil genético único y hoy en día es posible analizar cada perfil con gran precisión. A pesar de que hay multitud de factores que influyen en la salud, hay uno muy determinante: la nutrición, ya que lo que comemos repercute directamente sobre ella. El test genético GoGood Intolerance es perfecto para determinar el riesgo genético que pueden tener nuestros hijos a sufrir una intolerancia alimentaria. 

Cada vez más padres preocupados por las intolerancias alimentarias

Saber el riesgo genético de nuestros hijos a padecer ciertas intolerancias alimentarias puede ayudarnos a garantizarle una nutrición o una dieta más saludable, segura y adecuada a sus necesidades. 

Intolerancia a la lactosa, a la fructosa, al gluten…una intolerancia alimentaria se produce cuando nuestro cuerpo no puede hacer una correcta digestión de determinados alimentos que, al ser consumidos, generan efectos adversos en el organismo. Los test genéticos para determinar el riesgo a padecer intolerancias alimentarias buscan establecer una nutrición determinada científicamente en función de los parámetros genéticos personalizados para prevenir y mejorar la resistencia a ciertas enfermedades a las que cada persona tenga predisposición genética y obtener así un mejor equilibrio de las funciones orgánicas.

¿Y si con una sola muestra de saliva se pudiera saber el riesgo genético a sufrir intolerancias alimentarias? Esto es lo que permite el test genético GoGood Intolerance, que está avalado por el trabajo científico de un equipo con una amplia experiencia. Como solo es necesaria una muestra de saliva, se trata de una prueba sencilla y que no ocasiona ningún daño o molestia a los niños. Las muestras llegan a sus laboratorios ubicados en el Parque Científico de Madrid, donde son tratadas con total confidencialidad y trazabilidad, obteniendo resultados fiables y, una vez realizado el test genético, el paciente puede decidir la conservación o eliminación de su muestra. Además, cada paciente puede elegir a un nutricionista de la NutriRed de la que disponen para que le ayude a interpretar los resultados.

GoGood Intolerance

Una de las inquietudes de muchos padres es que sus hijos puedan tener alguna intolerancia alimentaria y, al no saberlo, no poder ofrecerles una dieta adecuada o poder perjudicarles con algún alimento poco apropiado para las necesidades de sus hijos. Con el test GoGood Intolerance esto se puede prevenir de manera simple, eficaz y rápida.

El test genético GoGood Intolerance tiene un funcionamiento sencillo: analiza una selección de variantes genéticas, que según las últimas evidencias científicas, determinan el riesgo genético de padecer intolerancia a la lactosa, a la fructosa y al gluten. A diferencia de otros test genéticos de intolerancias alimentarias que se comercializan, tiene un mayor poder predictivo, ya que las variantes genéticas que analiza pueden determinar el riesgo de sufrir intolerancias en diferentes poblaciones y no solo en la occidental. Además, recientemente se ha demostrado que hay variantes genéticas que aumentan un 30% el riesgo a padecer celiaquía, y este test las analiza.

Para hacerse con este test solo es necesario entrar en gogoodgenetics.com y adquirirlo. Al hacerlo, se recibe en el domicilio un kit de recogida de saliva para poder obtener la muestra de ADN. Una vez extraída la muestra se puede enviar sin coste adicional a los laboratorios para ser analizada. Tras esto, el cliente recibe, en un máximo de 15 días laborables, un informe personalizado en el que se indica el riesgo genético de padecer intolerancia a la lactosa, a la fructosa y al gluten. Su precio es de 99 euros.

Las ventajas de este test

  • Es cómodo, fácil e indoloro. Solo es necesaria saliva y se puede hacer desde cualquier parte.
  • Incluye una primera consulta gratuita con un nutricionista de su NutriRed.
  • Cuenta con laboratorio propio, con gran experiencia, y con base en España.

Continúa leyendo