Taller de Batch Cooking

Juan Llorca demuestra las ventajas del 'Batch Cooking' en el taller organizado por Ser Padres y Stokke

Juan Llorca da las claves para cocinar un día y comer toda la semana en el taller organizado por Ser Padres y Stokke en Madrid.

taller batch Cooking

¿Imaginas cocinar un día y comer sano el resto de la semana? Eso es lo que se puede hacer si aprendemos a dominar las técnicas del 'Batch Cooking'. Por eso, desde Stokke®, marca noruega líder en productos infantiles Premium que promueve la conexión entre padres e hijos y Ser Padres hemos querido reforzar nuestra preocupación por la nutrición infantil con un taller de 'Batch Cooking' en el que los asistentes pudieron aprender trucos sencillos y consejos para cocinar más cocinando menos el resto de la semana y garantizar una dieta saludable para toda la familia.

novedades Stokke

El taller fue impartido por Juan Llorca, chef con una amplísima experiencia que decidió un día dejar su restaurante para cambiar la alimentación de los niños, cosa que hace cada día en el Valencia Montessori School.

El chef cocinó hasta cinco platos en apenas una hora, para lo que contó con la ayuda de algunas de las mamás e influencers que asistieron al evento acompañadas de sus hijos, que también disfrutaron a lo grande comiendo las deliciosas recetas que Llorca preparó con tanto cariño y ayudados de todas las facilidades que Stokke proporcionó para ello: desde las sillas Tripp Trapp® para que los peques llegaran bien a la mesa, hasta los baberos Stokke® Munch Babero Soft Mint pensados perfectamente para que nada caiga en la ropa pasando por la vajilla completa ideada en cada detalle para ser usados por los más pequeños de la casa. 

Además, también se trataron importantes dudas relacionadas con la alimentación de los niños, como a partir de qué edad los niños pueden empezar a comer frutos secos o  cuándo pueden comenzar a tomar frutas como el plátano. También se analizaron impactantes datos: solo con consumir suficiente cantidad de frutas y verduras se podrían salvar 1'7 millones de vidas al año.  

Tacos de aguacate, pollo, huevo duro, garbanzos y perejil, hamburguesas de pollo, calabacín, pimiento, cebolla y puerro, boniato relleno de lentejas, tomate frito y guisantes, crema de brócoli y boniato rojo, crema de trigueros, perejil, aguacate, brócoli y sofrito...son solo algunas de las creaciones que Llorca enseñó a preparar en muy poco tiempo, platos saludables, repletos de nutrientes y deliciosos para conquistar a niños y mayores.

Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades de la marca Stokke® entre las que se encontraron la Tripp Trapp® New Born, versión mejorada de la anterior con mayor tamaño, la Stokke® Munch Vajilla completa - Soft Mint elaborada con materiales no peligrosos para los niños y apta para microondas y lavavajillas y el salvamantel ezpz™ de Stokke™, entre otras. 

Algunos de los trucos de 'Batch Cooking' que ofreció el chef Juan Llorca fueron orientados a la reoptimización del tiempo: a la vez que metemos en el horno ingredientes como pechugas de pollo, unas berenjenas y unos boniatos y dejamos que se vayan asando, ponemos a hervir agua con brócoli y en una sartén vamos haciendo a la vez el sofrito que servirá de base para todas las recetas. Además, vamos preparando de manera simultánea los ingredientes para hacer una saludable ensalada y una crema de verduras. La clave para todo esto es clara: organización. 

Los asistentes al taller pudieron disfrutar de todos estos consejos de cocina y nutrición y pudieron probar las deliciosas creaciones de Llorca, cosa que no dudaron en compartir en sus redes sociales, como vemos en estos ejemplos. ¡Y desde Ser Padres queremos darles las gracias!

Stokke en redes

Vídeo: Taller de Batch Cooking con Juan Llorca

A continuación, puede verse el vídeo con todos los detalles de nuestro evento y con algunos de los mejores momentos del mismo.