¿Sabías que, además, tienen muy pocas calorías?

La aceituna, un alimento con muchas vitaminas

Las aceitunas, este clásico de los aperitvos españoles, tienen un importane valor nutritivo y, además son bajas en calorías. Consideradas un alimento básico de la dieta mediterránea, son perfectas en algunas recetas de cocina. ¡Descubre sus propiedades!

Una tapa saludable

Muy utilizadas como aperitivo en nuestra gastronomía, las aceitunas son saludables y con un bajo aporte calórico. ¿Lo sabías?

Una tapa saludable

Este alimento es un aperitivo muy saludable ya que tienen fibra, calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, C, y E –todas con propiedades antioxidantes-.

 

Son muchos quienes piensan que las aceitunas tienen un elevado contenido en grasas, una afirmación que no es cierta. El contenido en grasas está en torno al 20 por ciento, la mayoría de ellas asimilables por el organismo.

 

Además, el ácido graso más abundante de este porcentaje es el oleico, encargado de reducir el colesterol.

Muchas opciones para todos los públicos

Hay una gran variedad de aceitunas: enteras, deshuesadas, en mitades, verdes, negras, moradas…

Elaboradas con muchos aliños –ajo, tomillo, naranja…- y con multitud de rellenos, como atún, anchoa, pimiento o salmón.

Por lo tanto, además de ser un aperitivo muy típico, se pueden utilizar en muchas recetas.

Para los pequeños de la casa, siempre hay que optar por las aceitunas sin hueso ya que los menores de tres años no son capaces de controlar el hueso y podrían atragantarse o tragarse uno sin querer.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS