Alimentos que engordan

Las patatas fritas, ¡las que más engordan!

El sobrepeso y la obesidad, especialmente entre los pequeños de la casa, son nuestras grandes preocupaciones. ¿Sabes qué alimentos engordan? ¿Cuál es el número uno en el ranking?

También te puede interesar: Obesidad infantil: consejos para que el niño no engorde
¿Por qué engordan tanto?

Pues parece que son las patatas fritas –ese plato que tanto gusta a los pequeños de la casa-, según un estudio de la Universidad de Harvard en el que se analizaron 120.000 personas que llevaban tomando varios años patatas fritas como alimentos habituales de su dieta.

Y la razón por la que engordan se debe a los carbohidratos que contienen entre sus componentes más que a la cantidad de patatas que tomemos.

Los almidones y carbohidratos refinados actúan en nuestro cuerpo de una manera parecida a los azúcares: los absorbemos muy rápidamente y no dan sensación de saciedad. Esto hace que en la siguiente comida, tengamos hambre y comamos más.

Sin embargo, cocinadas de otra forma –en puré o cocidas- no son un alimento tan calórico.

¿Qué otros alimentos engordan?

Otros de los alimentos que no deben formar parte de nuestro día a día, por su gran aporte de calorías son: los refrescos azucarados, la carne roja y los cereales refinados.

Dieta sana y ejercicio

Como no podía ser de otra forma, el estudio asegura que las claves para perder peso están en llevar una vida saludable: hacer ejercicio cada día, dormir ocho horas, no ver la televisión en exceso y comer bien.

También nos habla de un alimento que no solo ayuda a no ganar peso, sino que incluso es adelgazante: el yogur.

El sueño, es muy importante ya que se ha comprobado que las personas que duermen menos de seis horas al día, ganan por término medio un 31% más de peso al año que los que duermen más.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: adelgazar, alimentación niños, dieta, dieta sana, engordar en el embarazo, familia, obesidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS