Salud

Los propósitos saludables de Peppa Pig para peques y grandes

La asociación "5 al día" y Peppa Pig nos animan a poner en práctica en familia 10 propósitos saludables y realistas. ¿Te apuntas?

Peppa Pig

Peppa Pig, el entrañable personaje que encanta a los pequeños de la casa, y la asociación sin ánimo de lucro 5 al día, continúan en su empeño por difundir juntos los beneficios de seguir una alimentación variada, siempre con fruta y verdura. Por eso, han creado un nuevo póster divulgativo con 10 propósitos saludables que niños y adultos podrán compartir en familia durante todo el año.

Todos los propósitos, expresados en un diseño de lo más alegre y divertido con la ayuda de la popular cerdita rosa, fomentan hábitos saludables, concretos y realistas, y muy fáciles de poner en práctica con los niños, ya que, tal como recalca la asociación, la salud del adulto está condicionada por el estilo de vida que sigamos en la infancia.

Huir del sedentarismo saliendo a pasear en familia, tomar fruta en el recreo o merienda, o incluir verduras en imaginativas recetas, son algunos de estos propósitos, que deberán estar siempre presentes a lo largo del crecimiento del niño.

Descárgate el póster, ¡es gratuito!

El cartel, que se puede descargar gratuitamente en la web oficial de Peppa Pig y en la de 5 al día, muestra divertidas viñetas llenas de color que aluden a conocidos episodios de la serie en los que Peppa y su hermano pequeño George hacen deporte o acompañan a la compra a Papá y Mamá Pig.

Asimismo, este póster supone la tercera entrega de la colaboración entre 5 al día y Peppa, que empezaron con la difusión de un póster con consejos de alimentación para el verano y continuaron con otro sobre los mejores hábitos pensados para el otoño.  

El consumo de frutas y hortalizas, así como la práctica regular de ejercicio físico, son pilares básicos de un crecimiento sano, especialmente si estos son desarrollados desde la infancia. La labor de 5 al día con la ayuda de Peppa es conseguir que los más pequeños interioricen estos hábitos.

¡Más fruta, más verdura, más deporte…! Recuerda que la salud del adulto está condicionada por el estilo de vida que sigamos en la infancia

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS